De profesión: Teleoperador




Nombre: Rafael Cubero Ramírez
Edad: 25 años
Profesión: Teleoperador de reclamaciones y Atención al Cliente
Estudios Realizados: Marketing, grado superior.



En tu niñez ¿Qué deseabas ser de mayor?
Recuerdo que de pequeño le dije a mi madre que quería ser banquero, seguramente para poder manejar el dinero.

¿Cuánto hace que estás en tu puesto de trabajo actual?
Hace poco cumplí 2 años en la empresa y esperemos que se vaya alargando más, viendo como están yendo las cosas.

Durante este tiempo ¿Has conseguido promocionarte?
No. Es algo realmente complicado y en ese sentido, está la cosa bastante estancada; sin embargo, considero que profesionalmente he crecido muchísimo y sin lugar a dudas me ayudará en un futuro todo lo que estoy aprendiendo.

En pocas palabras ¿En que consiste tu trabajo?
Atención al cliente básicamente, centrado fundamentalmente en las gestiones de reclamaciones, contención de bajas y tareas administrativas.


¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Aparte del trato con el cliente, es un trabajo con mucha presión lo cual te hace ser más competitivo.

¿Tu mejor experiencia?
Al trabajar en una empresa de seguridad, muchas veces ves que tu trabajo sirve para algo y que realmente estás haciendo que alguien se sienta más seguro gracias a ti.

Y ¿la peor?
Por el contrario, desgraciadamente, también vives situaciones muy incómodas y te ves obligado a aguantar que un cliente no te considere como a una persona, sino como a una máquina.

¿Que te incitó a dedicarte a tu profesión?
Mi vocación por el trato con el cliente.

¿Cambiarías de profesión?
Sí, considero que siempre hay que plantearse nuevos retos.

¿Y de lugar de trabajo?
Trabajaría en cualquier parte del mundo.

Si pudieras cambiar algo de tu actual trabajo, ¿qué sería?
Me gustaría que los trabajadores estuvieran más valorados realmente.

Laboralmente hablando, ¿donde te ves dentro de 10 años?
Es algo que nunca me había planteado, pero me imagino que como todo el mundo, en un puesto en donde se trabaje poquito y se gane bastante.

Y por último, si pudieras elegir cualquier profesión a la que dedicar el resto de tu vida laboral... ¿Que te gustaría hacer?
Me gustaría viajar por todo el mundo, soy gran aficionado a la fotografía, y si pudiera vivir de ello me encantaría.


Por cierto, que Rafael escribe un blog donde, entre otras cosas, podeis ver sus fotografías. Pincha aquí...

3 comentarios:

  1. Hola Rafa, aunque ahora seas teleoperador... tómatelo como algo temporal porque he visto en tu blog alguna de tus fotos y me parecen estupendas!!

    ResponderEliminar

Cuentanos tu opinión...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.