De profesión: Educadora





Nombre: Marita Izquierdo
Edad: 43 años
Profesión: Educadora






En tu niñez ¿Qué deseabas ser de mayor?
Pensaba estudiar ciencias políticas y derecho, iba a arreglar el mundo.

¿Cuánto hace que estás en tu puesto de trabajo actual?
Estoy en la misma ONG desde hace 16 años.

Durante este tiempo ¿Has conseguido promocionarte?
La verdad es que sí, varias veces.


En pocas palabras ¿En qué consiste tu trabajo?
He estado muchos años como educadora en pisos de tratamiento de drogodependientes. Ahora hago más tareas de gestión porque soy la coordinadora de los recursos residenciales de Punto Omega, la ONG donde trabajo..

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El trato con las personas. Me enriquece y me hace crecer profesional y personalmente.

¿Tu mejor experiencia?
Mi primera semana de trabajo: Una de las chicas que teníamos en un taller estuvo pensando durante 15 minutos si me mataba o no, mientras apoyaba un cuchillo en mi cuello. Yendo por la calle me topé con un tiroteo en plan película, “al suelo, policía!”, y por último acabé por error en un poblado (“supermercado de la droga”, como decís los periodistas) con niños de expresión dura sujetando recortadas... ¡Todo en mi primera semana! Pensé, o me curto o me muero…y ahí me quedé. Ha sido la mejor experiencia porque me animó a quedarme en esta profesión.

Y ¿la peor?
Las muertes de algunos chicos con los que he trabajado. Es durísimo y nunca he estado preparada para ello.

¿Qué te llevó a dedicarte a tu profesión?
Mi madre. Después de abandonar la fantasía política, no sabía por dónde tirar. Ella me dijo: por cómo eres, esto es lo que te va, prueba. La verdad es acertó plenamente y le estoy muy agradecida por ello.

¿Cambiarías de profesión?
¡Ni loca!. Me encanta mi trabajo.

¿Y de lugar de trabajo?
No. Me gusta donde estoy, me siento valorada y estoy rodeada de personas increíbles.

Si pudieras cambiar algo de tu actual trabajo, ¿qué sería?
Añadiría un cero más a mi nómina.

Laboralmente hablando, ¿dónde te ves dentro de 10 años?
Ni idea… quizás me haya tocado la lotería y esté jubilada!.

Y por último, si pudieras elegir cualquier profesión a la que dedicar el resto de tu vida laboral... ¿Qué te gustaría hacer?
No cambio mi trabajo por ningún otro.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrevista Marita!
    Se nota que te apasiona tu trabajo y disfrutas ayudando a los demas.
    Por cierto, buenísima tu anecdota del primer día, probablemente yo hubiera dejado el curre después de una experiencia así, eso te valora aun más como profesional y como persona!

    ResponderEliminar
  2. Siempre transmitiendo optimismo!!! y yo te pondría más que un cero al final de la nómina

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un verdadero placer leer esta entrevista. He de decir que aunque trabajamos en la misma ONG no conocía tu primera semanita en Punto Omega. Tienes un par de ovarios, niña.
    Sólo decirte y decir que te considero una de las mejores profesionales que tenemos y que me sumo a los ceros añadidos en tu nómina, porque tienes mucha responsabilidad, porque te comes muchos marrones habitualmente y porque aún así no pierdes jamás la sonrisa y no dejas de transmitir positividad ni cuando te quejas (y con razón) Sabes que te quiero.

    ResponderEliminar

Cuentanos tu opinión...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.