De profesión: Comercial ERP




Nombre: Manuel Jiménez
Edad: 47 años
Profesión: Comercial ERP (Sistemas de
gestión de empresa)
Estudios Realizados: Tecnico superior en
Gestión comercial y Marketing





En tu niñez ¿Qué deseabas ser de mayor?
Pues la verdad no lo recuerdo bien, pero supongo que como todos los niños, policía o bombero.

A parte de tu profesión actual ¿Has tenido otros trabajos?
Siempre he trabajado de Comercial, y relacionado con las nuevas tecnologías y sistemas de información (tic).

¿Cuánto hace que estás en tu puesto de trabajo actual?
En la empresa actual desde 2006. En el sector desde 1988.

Durante este tiempo ¿Has conseguido promocionarte?
Más o menos si.


En pocas palabras ¿En qué consiste tu trabajo?
Comercializo ERPS, que son sistemas integrados de gestión empresarial. Su cometido es la gestión de la información de todas las áreas de una empresa (financiera, compras, ventas, producción, nominas y RRH) en un único sistema integrado. Actualmente comercializo los sistemas NAVISION y AXAPTA, fabricados por MICROSOFT; y MURANO, fabricado por SAGE.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El conocimiento que se obtiene del funcionamiento de las empresas y negocios; sorprende mucho lo que uno llega a saber de ciertos negocios y actividades, que el gran público desconoce. Algunas muy curiosas.

¿Tu mejor experiencia?
Muchas, no sabría concretar una determinada. Sobretodo cuando un cliente te dice que está contento con la labor que has realizado y que confía en ti y te felicita por ello.

Y ¿la peor?
Pues lo contrario a lo anterior: cuando un cliente, con razón o sin ella, te dice que se siente engañado o defraudado.

¿Qué te llevó a dedicarte a tu profesión?
Pues la verdad es que fue de rebote... había trabajado de comercial en otras áreas y me gustaba la informática como usuario. Me ofrecieron un puesto de junior en un fabricante de ERP y allí fui aprendiendo, hasta que me engancho.

¿Cambiarías de profesión?
Pues creo que me costaría mucho, solo lo haría obligado por las circunstancias, como le ha pasado a muchos.

¿Y de lugar de trabajo?
Si te refieres al sitio físico no me gustaría cambiar (trabajo en las rozas y me pilla cerca de Villalba) salvo si fuera para estar más cerca. Si te refieres a la empresa, la verdad es que por ahora me encuentro bastante a gusto.

Si pudieras cambiar algo de tu actual trabajo, ¿qué sería?
Menos presión, en algunos momentos es muy intensa.

Laboralmente hablando, ¿dónde te ves dentro de 10 años?
Pues alguna vez me lo he planteado y la verdad es que no lo veo. Prefiero no pensarlo, el mundo laboral y la tecnología avanza muy deprisa...

Y por último, si pudieras elegir cualquier profesión a la que dedicar el resto de tu vida laboral... ¿Qué te gustaría hacer?
Algo relacionado con la logística o con la distribución de mercancías.



 Si quieres dejar un comentario sobre esta entrada, puedes encontrarla en nuestro nuevo espacio pinchando aquí:

De profesión: Comercial ERP

No hay comentarios: