Especial Halloween: ¿Truco o Trato?

Brujas, duendes, monstruos, muertos y espíritus... Una única noche al año para dejarse ver libremente.

Halloween tiene su origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. Originalmente celebrada en países anglosajones, ha terminado popularizándose en en otros países occidentales.

Cuenta la leyenda que, en la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría, y los espíritus de los difuntos visitaban las casas de sus familiares; los aldeanos, para evitar que los espíritus les perturbasen, debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

El día se asocia con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la calabaza (Jack-o'-lantern). Las actividades típicas de Halloween son el ¿Truco o Trato? y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado películas de terror.


Como la fiesta de Halloween ha sido recientemente introducida en España, aun no estamos familiarizados con las costumbres de esta celebración. El famoso ¿Truco o Trato? consiste, principalmente en conseguir dulces. La gente decora sus casas con calabazas y otros motivos terroríficos y los niños, ataviados con su disfraz, llaman a los timbres ofreciendo a los dueños, la oportunidad de librarse de una buena broma a cambio de dulces y caramelos, siendo las palomitas con azúcar y las manzanas de caramelo los más habituales para los que quieren preparar su casa a "conciencia". Permitanme esta aclaración para todos los chavales de mi vecindario que vienen pidiendo dinero directamente, como si del aguinaldo se tratara. Pero del aguinaldo hablaremos más extensamente en Navidades... ;)

Los buscavidas queremos compartir con todos vosotros nuestra primera celebración de Halloween. Con vuestras peliculas favoritas, bromas, disfraces y, sobre todo, muy buen humor. Ven a pasar la tarde con nosotros en facebook y disfruta de un rato terroríficamente divertido.... ;)


1 comentario:

  1. Me ha gustado el hecho de que nos expliques las costumbres, es decir, por ejemplo, "truco o trato" lo hemos oído muchas veces, pero estoy seguro que mucha gente no sabe de donde viene y que significa. Gracias.

    ResponderEliminar

Cuentanos tu opinión...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.