Somos buscavidas... Veronica Cejudo







En la vida nunca
hay que fijarse de
nadie, porque nunca
se puede llegar a
ocupar el lugar
de nadie salvo el
de uno mismo.




Verónica es una mujer luchadora y sensible. Con 16 años se tuvo que enfrentar a una nueva realidad en su vida: la silla de ruedas. Lejos de amedrentarse, no solo salió adelante sino que ahora, a sus 30 años, es todo un ejemplo de fuerza de voluntad.
Ha terminado ESI (Explotación de Sistemas Informáticos) en el instituto Antonio de Nebrija y está realizando las prácticas en la Universidad Rey Juan Carlos trabajando con páginas web (HTML, php y bases de datos).

Por si esto fuera poco, Verónica acaba de terminar su primer libro. Y es por eso que queremos conocerla, para que nos hable de su vivencia y de su aventura literaria.

Ponnos en antecedentes, Verónica, ¿Porqué estás en una silla de ruedas?
Sufro una enfermedad de nacimiento llamada Ataxia de Friedrich, que me dejó en silla de ruedas con 16 años.

Supongo que fue muy duro para tí y tu familia... ¿quién lo llevo peor?
Imagino que para todos, aunque es algo que jamás nos hemos preguntado.

Y tú, ¿cómo te enfrentaste a ello? Porque eras muy joven...
La verdad es que nunca me paré a pensar, tan sólo sabía que, fuera como fuese, tenía que seguir viviendo... Y eso es lo que hago.

¿Qué es lo que más echas de menos de cuando no usabas la silla?
La libertad de poder ir a donde yo quiera.

¿Y lo más importante que has aprendido desde que tu vida cambió?
Que hay que afrontar las cosas tal y como vienen y nunca rendirse, sino luchar por seguir adelante.

Verónica y su grupo de amigos se reunen todos los años para
viajar y realizar actividades, ¡No se pierden una!

Verónica ha escrito un libro, “Nacemos siendo algo”. Como ella misma dice: “Un libro lleno de sentimientos... que remueva...” Cuéntanos, ¿porqué te decidiste a escribir?
Porque me sentía feliz, tenía tantas cosas que agradecer; quería contar con mis propias palabras, todas esas pequeñas cosas que te mejoran la vida y te la hacen enormemente feliz… como son los amigos. Empecé a escribirlo cuando empecé a estar en silla de ruedas y pensaba que mi vida iba a dar una vuelta gigante y toda iba a cambiar. Pero gracias a mis amigos, me di cuenta de que eso no era verdad. 

¿A quién va dedicado?
Principalmente a las personas que me enseñaron a vivir la vida, como son mi padres y mis hermanos. Y sobre todo a Mariluz (que es la organizadora de todos los viajes, para mí es mi mama 2) y a todos mis amigos. Pero es un libro que lo puede leer todo el mundo para que puedan ver que no hay diferencias entre nosotros, salvo las que cada uno quiera encontrar.
Tu libro, ¿está a la venta?
Ahora mismo, por esta horrible crisis no está la vida, al menos así lo creo yo, para comprar libros pues hay cosas más importantes y necesarias en las que gastar nuestro dinero. Aun así, si alguien está interesado, me lo puede pedir directamente a mi correo-e: vrnccejudo@gmail.com

A Vero también le gusta la poesía, y es fácil encontrar poemas publicados en su muro de facebook con el seudónimo de “Alas Negras”. ¿Qué te inspira en tus poesías?
No me inspiro, sólo hablo de cómo me encuentro, como esté de ánimo; las cosas que vivo, lo que veo que ocurre a mi alrededor.

¿Porqué “Alas Negras”?
Porque desearía tener alas como los ángeles (o las hadas, unicornios infinitos seres del mundo de la fantasía…) para poder volar y escapar lejos (tengo dos tatuajes, una luna con alas y un unicornio). Me encanta el color negro es un color tan misterioso y sugerente...

¿Te planteas escribir más libros?
Tengo tantas cosas que contar, que ya estoy escribiendo un segundo libro pero, tengo tantas dudas...


A pesar de la crisis, seguro que todos compramos regalos navideños. Y, como regalar libros es regalar cultura, os recomendamos el libro de Veronica como regalo esta navidad (sólo vale 15€ gastos de envío incluidos).
Y a Vero, que nos ha cautivado con su dulzura, no podemos más que desearle suerte en sus próximas metas. Estamos seguros que conseguirá todo lo que se proponga. Es un orgullo concerte y contar contigo en nuestra comunidad de buscavidas.






2 comentarios:

  1. Verónica, eres una valiente con un par de ovarios!!! hala!!! Eres un ejemplo a seguir, sobre todo para toda la gente que se queja de su vida, generalmente por chorradas y porque se emperran en fijarse sólo en lo que no tienen en vez de en lo que sí tienen.
    Te deseo lo mejor en tu vida personal,profesional y en tu aventura literaria.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si señor mi niña asi se hace, te das cuenta como eres muy fuerte,lo que si me a sorprendido es lo de tu libro, con el tiempo que hace que nos conocemos y desconocía esa faceta tuya, una cosa cielo me gustaria mucho que no dejes de escribir ni libros ni poesia y sobre todo continua con tu lucha, nunca dejes de hacerlo te dejo un besito tu buen amigo Felix, y mucha suerte con tu segundo libro esperemos pase la crsis y lo puedas
    llegar a editas me reafirmo un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar

Cuentanos tu opinión...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.