De profesión: Enfermera



Nombre: Mª Eugenia Rodriguez Lázaro
Edad: 34 años
Profesión: Enfermera
Estudios Realizados: Diplomada Universitaria en enfermería; Diplomada en Educación Especial; Quiromasaje / Masaje deportivo - Osteopatía



En tu niñez ¿Qué deseabas ser de mayor?
Quería ser Bióloga Marina, me volvían loca los documentales de Jaques-Yves Cousteau.

¿Cuánto hace que estás en tu puesto de trabajo actual?
2 años y 7 meses.

Durante este tiempo ¿Has conseguido promocionarte?
Jajajaja, lo que he conseguido es ir cargandome cada vez más de trabajo, la promoción en mi trabajo es complicada, una funcionaria-interina sólo puede aspirar a ser fija.

En pocas palabras ¿En que consiste tu trabajo?
Trabajo para el Ayuntamiento de Madrid, en lo que se conoce como C.M.S (Centros Sanitarios de Madrid Salud). Nuestra labor es de prevención y promoción de la salud a nivel comunitario, dirigido principalmente al campo de Alimentación y nutrición, Planificación Familiar, Vacunación, etc.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El trato directo con las personas, y como gracias a tus cuidados y atenciones, la gente recupera su estado de salud.

¿Tu mejor experiencia?
La mejor experiencia o al menos la más grata, se produjo estándo fuera del trabajo, al socorrer a un niño de 12 años, el cual había tenido un accidente en un parque al caerse de un columpio. Se había abierto la frente, por lo que tuve que hacer unas primeras curas y transladarlo junto a la policía al hospital. Posteriormente a este chico se le complico la herida y por cosas del destino, fui la encargada de realizarle las curas y el seguimiento. A día de hoy su familia y él son grandes amigos mios.

Y ¿la peor?
Esta fue siendo estudiante de enfermería en el último año, haciendo el rotatorio por la U.C.I. Una mujer joven de unos 54 años, a la cual le habían intervenido, y había tenído alguna complicación en quirófamo la habían metído en este servicio por falta de camas en la R.E.A. Recuerdo perfectamente como su hija y su marido entraban a verla, y como una situción en principio transitoria se fue complicando día tras día hasta que falleció.
Lo que recuerdo con más dolor es el sufrimiento de esa familia y la impoténcia de todos los profesionales que alli trabajamos, al no poder hacer nada por ella. A día de hoy me sigo acordandome de todo como el primer día, de eso han pasado ya 10 años.


¿Que te incitó a dedicarte a tu profesión?
Creo que hay cosas para las que las personas nacen, porque desde bien pequeñita, cada vez que alguien se caía o le pasaba algo, ahí estaba yo ayudando o buscando ayuda.

¿Cambiarías de profesión?
Si, me gustaría intentar lo de la biología, jajaja no creo que llegue a ser como Cousteau, pero trabajar cerca del mar es una idea que no me desagrada nada.

¿Y de lugar de trabajo?
MMMMM Si, me va demasiado la acción y ya la hecho de menos, mis anteriores trabajos no me permitían bajar la guardia ni un momento.

Si pudieras cambiar algo de tu actual trabajo, ¿qué sería?
Desde mi punto de vista, pierden demasiado tiempo en buscar nuevas vías de actuación, para seguir haciendo lo mismo que siempre. Cuando podían emplear ese tiempo y esfuerzo en mejorar lo que ya hacemos, fomentar las relaciones con la Comunidad de Madrid y llegar a más gente.

Laboralmente hablando, ¿donde te ves dentro de 10 años?
Ufff, francamente es dificil, pero espero (aunque me queje mucho) que trabajando de enfermera en algún servicio de urgencias.

Y por último, si pudieras elegir cualquier profesión a la que dedicar el resto de tu vida laboral... ¿Que te gustaría hacer?
Me reafirmo en lo de Bióloga Marina, me encanta la flora y fauna marina, así como hacer submarinismo, por lo que creo que juntar ambas pasiones me haría muy feliz.

...

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista!! Qué dos pasiones tan distintas, Mª Eugenia: la sanidad y el mar... Te deseo lo mejor como DUE y por supuesto que puedas llevar a cabo tu sueño en la biología marina!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien habla la Uge!!!

    Un besito

    MarySol

    ResponderEliminar

Cuentanos tu opinión...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.