De profesión: Operador de Cámara de TV



Nombre: Isaac López Mejía
Edad: 28 años
Profesión: Operador de Cámara TV
Fotógrafo Freelance

Estudios Realizados: FP Laboratorio de Imagen; Curso Superior en Realización, Producción y Operaciones Vídeo/TV



En tu niñez ¿Qué deseabas ser de mayor?
De siempre lo he tenido claro, ya de pequeño me llamaba mucho la atención el mundo de lo audiovisual. 

¿Cuánto hace que estás en tu puesto de trabajo actual?
Llevo ya cerca de cinco años trabajando como Operador de Cámara TV para algunas de las principales productoras de este país como autónomo. 

Durante este tiempo ¿Has conseguido promocionarte?
Sí, a base de estudiar y trabajar, empecé hace casi diez años revelando carretes en un laboratorio fotográfico y ahora estoy haciendo directos para los informativos de TV. 

En pocas palabras ¿En qué consiste tu trabajo?
Ahora mismo lo que más hago son conexiones en directo para las televisiones, no sólo de España, también para todo el mundo; principalmente informativos, también hago reportajes de actualidad, deportes, cámara de plató, alguna que otra serie, en fin, estando de autónomo hay que hacer de todo… 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Saber que he conseguido trabajar en lo que siempre he querido hacer, aunque a veces me sienta como un esclavo de mi trabajo por los múltiples viajes y la falta de horarios. 

¿Tu mejor experiencia?
Hay muchas, desde la primera victoria de Contador en el Tour de Francia (ida y vuelta a París en el mismo día), hasta cruzar el estrecho en un barquito con un grupo de chavales discapacitados nadando, aunque ahora me quiero quedar con la victoria de España en el Mundial; en su momento no lo quise valorar porque en esas fechas tenía otras cosas en la cabeza, pero ahora me doy cuenta de que he formado parte del momento mas grande de la historia del deporte de este país, haciendo conexiones para todo el mundo y emitiendo en directo la llegada a Barajas de los campeones. No tiene precio la sensación que da saber que lo que yo estoy mostrando, lo están viendo en directo miles de personas en todo el mundo. 

Y ¿la peor?
También hay muchas, no todo es agradable, sobre todo cuando te mandan hacer temas de realidad pura y dura: hacer reportajes de síndrome de Diógenes, meterte en poblados como la Cañada Real, etc. Pero creo que me quedaría cuando hay que grabar a padres que han perdido a sus hijos, concretamente me quedo con una madre, hace unos años en Tenerife, su hija se había perdido en unas cuevas con unos amigos, cuando la dijeron delante de las cámaras su hija había fallecido; ver a esa mujer derrumbarse delante de todos nosotros fue lo mas duro que he vivido en mi trabajo, una mujer que se había tirado toda la noche hablando con nosotros, con la esperanza de que iban a encontrar a su hija. Fue muy duro para todos los que estábamos presentes. 

¿Qué te llevó a dedicarte a tu profesión?
Las ganas de que cada día sea distinto. 

¿Cambiarías de profesión?
No. 

¿Y de lugar de trabajo?
Si, cada vez hay más gente en Madrid y creo que irme fuera una temporada sería una opción, pero la verdad es que aquí es donde esta casi todo el trabajo. Tal vez en un futuro… 

Si pudieras cambiar algo de tu actual trabajo, ¿qué sería?
Creo que esto se puede aplicar a todos los trabajos: la falta de respeto que nos tienen las grandes empresas a los autónomos. 

Laboralmente hablando, ¿dónde te ves dentro de 10 años?
Con la cámara de un lado a otro, ¡aun tengo mucho camino que recorrer!. 

Y por último, si pudieras elegir cualquier profesión a la que dedicar el resto de tu vida laboral... ¿Qué te gustaría hacer?
Me gustaría seguir haciendo lo mismo aunque no tan centrado en la televisión; volver a la fotografía, que es mi pasión y me encantaría poder transmitírsela a los demás, enseñándoles como ya he hecho con algunos de mis amigos y que realmente se están haciendo muy buenos fotógrafos.


Visita la Galería de Fotos de Isaac pinchando aquí...

1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrevista, Isaac y también me ha emocionado. Qué profesión más bonita y más dura has elegido!!
    Por cierto, la foto tuya "Gota" me encantaaaaa!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Cuentanos tu opinión...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.