Discriminación Laboral en APASCOVI

Este mes, hemos recibido la denuncia de L. A. D., 56 años:

"Después de varios meses buscando empleo, me alegró muchísimo que me llamaran de Apascovi para una entrevista, necesitaban alguien para cubrir una plaza de enfermería.
Fui a mi entrevista tan contenta, les entregué mi C.V. y así quedó la cosa. Cual sería mi sorpresa, cuando volvieron a llamarme para una 2ª entrevista.

Cuando llegué, me atendió la Directora y, según me vio, me preguntó mi edad para acto seguido, sin darme tiempo a sentarme, recomendarme que siguiera en el Paro y me jubilase ya. Perpleja, le pregunté porqué me habían llamado para una segunda entrevista ya que no entendía nada. Esta Sra. me aclaró, de muy malas maneras, que no poseía la formación requerida para el puesto solicitado y que, además, era muy mayor para tratar con niños discapacitados. Volví a insistir en que eran ELLOS quienes me habían llamado por segunda vez y que yo había ya dejado clara mi edad y conocimientos en la primera entrevista.

Yo entiendo que, si no cumplo los requisitos para cubrir un empleo, no me cojan. Pero se me escapa porqué, después de haber revisado mi C.V. y haberme visto en persona, volvieron a llamarme para una 2ª entrevista, sabiendo que no era la persona idónea, dandole así oportunidad a esta señora, para hacerme pasar un mal trago y hacerme sentir incómoda con sus comentarios sobre mi edad y preparación. ¿Es así como tratan a los trabajadores de esta fundación?
"


La redacción de Los buscavidas, se ha puesto en contacto con Apascovi a través de correo-e, dándoles la oportunidad de dar su versión de los hechos. No habiendo obtenido respuesta alguna, publicamos esta denuncia esperando que nos den alguna explicación.
Por nuestra parte, en su página web hemos encontrado el siguiente texto que define su preocupación por el personal que trabaja para ellos:
"Es la principal ocupación y preocupación de Apascovi: proporcionar una atención de calidad. En este objetivo son pieza clave el equipo de profesionales con los que cuenta la Fundación que con su calidad humana, preparación y dedicación hacen que cada jornada se inicie en los Centros con entusiasmo y renovado espíritu."
Según esto, para entrar a formar parte del equipo de profesionales de Apascovi, lo más importante es la calidad humana, preparación y dedicación (nada de esto tiene que ver con la edad).

Por otro lado, y si este detalle es tan importante a la hora de escoger personal, tampoco se entiende que llamaran al aspirante para una segunda entrevista (teniendo en cuenta que ya lo habían conocido y que estaban en posesión de su C.V. donde, entre otra información, consta la fecha de nacimiento).

Por todo esto, no nos parece de buen grado que, una asociación que persigue la integridad, discrimine a sus trabajadores en base a su edad.


88 comentarios:

  1. Ante todo expresar mi solidaridad con la persona que ha vivido tan surrealista situación. En segundo lugar comentar que no es la primera vez que oigo hablar mal de Apascovi sobre lo mal que trata a sus empleados (parece que también a los candidatos). Parece que la soberbia y la falta de reconocimiento son marca de la casa. Animo L.A.D!! y que nadie es quién para decirte cuándo jubilarte anticipadamente!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ro. Es una verdadera lástima que, por unos prepotentes sin escrúpulos, se manche la reputación de una asociación cuyo único fin es ayudar a los que lo necesitan. ¡Esto no debería permitirse!

    Y con respecto a la discriminación laboral, es una verdadera vergüenza que los empresarios en general miren más el dinero que pueden ahorrarse que la experiencia que un trabajador pueda aportar. Mi teoría es que, cuanta más inexperiencia laboral tiene un trabajador, más puede el jefe explotarlo; por eso no quieren contratar "perros viejos" que ya hemos aprendido y no nos dejamos avasallar.

    Cumplir años no es un delito, el delito es pensar que, por cumplirlos, uno se va volviendo inutil.

    ResponderEliminar
  3. La "calidad humana" de sus profesionales, al parecer, no incluye a la directora (con minúsculas, que no se merece otra cosa).
    L.A.D., la experiencia asusta a quienes se sienten inseguros por su falta de profesionalidad y conocimientos. Quien te contrate, será digno de esa experiencia. SUERTE!

    ResponderEliminar
  4. Te deseo un feliz Año Nuevo y que todos tu deseos se cumplan.

    Besitos de Luz y Energía

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/1/11, 9:00

    En Apascovi los últimos años se ha encumbrado a una señora que se piensa que la Fundación es el patio trasero de su casa. Perdona L.A.D. en nombre de los asociados que no merecemos esa representación

    ResponderEliminar
  6. Agradecemos a todos vuestros comentarios, especialmente a Anónimo que habla como asociado de Apascovi.
    Esperamos sinceramente que este tipo de actuaciones desaparezcan YA de nuestra sociedad. Y esta señora que dirige Apascovi, que piense un poco en lo que está representando...

    ResponderEliminar
  7. Siento lo ocurrido a L.A.D. y quisiera decir que como persona trabajadora de dicha Fundación,muchos de los trabajadores y familias no nos sentimos identificados ni identificados ni con los comentarios, ni con la actuación de esa señora que se aprovecha de la vulnerabilidad y el dinero de las familias y los usuarios para su enriquecimento y el de la gente que compra.

    ResponderEliminar
  8. Siento también lo que te ha ocurrido L.A.D,pero tarde o temprano a este tipo de personajillos soberbios y prepotentes se les desenmascara...sé de buena tinta que hay gente trabajando en ello.Es una pena que Apascovi tenga a esta señora como representante de una Fundación con obligación de servicio público y no privado.

    ResponderEliminar
  9. L.A.D.
    Créeme, que en el fondo has tenido suerte de que no te contrataran. El acoso laboral al que someten a algunos de sus trabajadores es denunciable, pero, como muchos sabemos, Apascovi tiene los brazos muy largos, y si vives por la zona, pueden hacerte tu vida laboral prácticamente imposible.
    La discriminación por razón de edad es indignante, como tantas otras barbaridades que esta señora, y la gente que tiene como "brazos derechos" llevan haciendo desde hace muchos años.
    Vuelvo a repetirlo: siento mucho el mal trago que te hicieron pasar, pero considérate afortunada de no ser "seleccionada" para una Fundación en la que se maltrata a muchos de sus trabajadores, en la que lo que prima es la "productividad" vista y medida con el rasero caprichoso de una gente que no tiene ni idea de lo que es ser algo muy sencillo: un ser humano.
    Me parece deleznable que personas así estén dirigiendo una Fundación de ayuda. A ver si esta denuncia sirve para sacar a la superficie toda la podredumbre que se esconde tras esos muros, y la sonrisa fotográfica y políticamente correcta de aquellos que la gestionan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con la ultima opinion, soy familiar de una persona que trabajaba alli y afortunadamente ya no está en esta ONG.... desde aqui animo a la gente para que de informacion y por fin algun organismo destape todo lo que alli se esconde y no subvencione ninguna iniciativa que venga de esta gentuza.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, despues de leer todo lo que se dice de esta Fundación y de que parece que hay personas que saben lo que allí acontece, ¿por que no denuncian las familias lo que se supone que se está haciendo?, ¿por qué no se investigan este tipo de acciones? ¿es tan fácil engañar a los que tienen que supervisar el funcionamiento de estas Fundaciones?. Espero que alguien me conteste.

    ResponderEliminar
  12. Señoras y señores anónimos:

    Agradecemos sinceramente todas las opiniones aquí vertidas y, en contestación al último comentario publicado el 20/01/11 a las 20:00, diremos que estamos totalmente de acuerdo; es más, después de ver el debate suscitado, nos gustaría transformar esta denuncia de L.A.D. en un artículo/denuncia.

    Os rogaríamos a todos los anónimos que os pusiérais en contacto con nosotros en esta dirección: info@losbuscavidas.com

    Respetaremos vuestro anonimato pero sí queremos y necesitamos conocer vuestras experiencias.

    Por nuestra parte, estamos intentado entrar en contacto con trabajadores de la fundación y con la propia fundación para, de este modo, poder realizar un artículo con rigor y veracidad.

    ¡Esperamos vuestras comunicaciones! y, por favor, seguid opinando...

    ResponderEliminar
  13. Bravo Buscavidas!! por primera vez... repito: POR PRIMERA VEZ una revista online está dispuesta a moverse por un tema como este, indagar más y sacarlo a la luz. Me uno al comentario de un anónimo que denuncia a "los brazos derechos" de quien dirige Apascovi, porque me consta que - al menos una - tiene las mismas taras que su inmediata superior. Por cierto, yo no trabajo allí, gracias a Dios, pero llevo AÑOS sabiendo cosas por alguien que sí trabaja allí. Por cierto, me gustaría saber qué tal le va a L.A.D, si estás por ahí cuéntanos cómo estás y si encontraste trabajo! todo esto surgió por ti y la verdad es que me gustaría saber cómo estás. Animo y besos, a L.A.D. y a Los Buscavidasvalientes.

    ResponderEliminar
  14. Pueden estar seguros de que un grupo de familiares ya estamos trabajando para desenmascarar muchas actuaciones mafiosas que se están produciendo dentro de la Fundacion, de las que solo han salido pequeñas anécdotas en sus comentarios anteriores.
    Evidentemente se están produciendo conductas delictivas por parte de la gerencia y alguna de sus mas próximas colaboradoras pero necesitamos pruebas fehacientes para acudir al juzgado. Pero resulta obvio que algo muy raro esta pasando en las viviendas tuteladas de Torrelodones y en el servicio que administra los bienes de las personas tuteadas por la Fundacion, o el uso privado que se da a vehículos, inmuebles, y servicios patrimonio de la Fundacion

    ResponderEliminar
  15. La fundacion apascovi ha crecido.
    De ser una famila a ser una empresa.
    Cuando un empleado pasa a ser un gerente.
    ¿Que se puede esperar????
    ¿Que tipo de gestion se realiza, si todo tiene que pasar por la direccion????
    Cuando no se delega ni es sus directores.
    Yo, como extrabajador de la empresa puedo
    decir que es lamentable.
    Si funciona es simplemente por los trabajadores que tienen.
    Espero que tomen medidas.

    ResponderEliminar
  16. Respondiendo a Anónimo sobre el porqué no denunciamos los hechos, quisiera decirle que no es tan sencillo como pueda parecer, y que en cierta medida lo que estamos haciendo es eso, denunciar.Solo espero que esto siga adelante por el bien de nuestros familiares que son atendidos en esta Fundación.Poque aunque bien es cierto que hay muy buenos profesionales, estos están arrinconados y castigados por no querer seguir sus prácticas mafiosas, y que en sus lugares han colocado a chupones/as que miran más su provecho personal que el realizar su trabajo buscando la calidad de los usuarios.¿Que pensarían de todo esto sus colaboradores de Ford, Ikea, Sergio Ramos, entre otros si se enterasen que esta señora y cuatro más se están lucrando? ¿y la Comunidad de Madrid? yo desde luego no me gustaría que me relacionasen ni fotografiasen con ellos, y lo siento por los usuarios aunque a ellos les llega muy poco de todo lo que entra en Apascovi.Quisiera dar las gracias a L.A.D. pues su denuncia nos ha proporcinado un medio donde contar un poco de lo que está pasando en Apascovi

    ResponderEliminar
  17. como nos podemos poner en contacto con las personas que están llevando a cabo la recopilación de información y están haciendo algo al respecto ya que yo tengo un familiar que es usuario de esta fundación y me gustaría colaborar con ellos.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos anónimos!
    Nosotros estamos dispuestos a serviros de enlace y poneros en contacto a través nuestro.

    Así mismo, reiteramos nuestra intención de preparar un artículo denunciando todos estos hechos. Os garantizamos el anonimato, pero sí queremos saber bien los hechos para poder escribir un artículo veraz.

    Nuestro correo-e: info@losbuscavidas.com

    No publicaremos vuestros nombres ni direcciones de correo en ningún caso.

    Animo amigos, solo si todos estais unidos y luchando en la misma dirección, conseguireis haceros escuchar; contad con nosotros en todo momento, nada nos gustaría más que poder ayudaros en vuestro empeño.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestro apoyo,Contesto en especial a Ro.Me preguntas si encontre trabajo.No aunque me alegro de que no me admitiesen ahora ya dadas las circustancias de lo que estoy viendo.Aun estoy buscando mi sitio y espero almenos que no me discrimenen por mi edad y valoren mi experiencia y me traten con mas humanidad y considerecion.un saludo a todos

    ResponderEliminar
  20. 31/01/11
    Estamos de acuerdo de lo que comento anonimo sobre los colaboradores como Ikea , Edurne etc....¿y las familias que les pasan todos los meses un recibo con una cantidad para el centro y viviendas?Claro que segun la directora general y la de viviendas eso es un donativo ¿Que hacen con ese dinero os estareis preguntando?¿Que mejoras tienen los usuarios?ninguna ni en un sitio ni en el otro en viviendas nada de nada ¿donde estan las actividades que antes se hacian?no existen por no hablar de otras cosas ¿que hacen usuarios de fin de semana o vacaciones nada ? por poner algo de como funcionan las viviendas este verano se rompio el coche y se quedaron incomunicados pero no una vez sino varias veces ¿donde estaba entonces el coche que su puestamente a donado Ford.!a lo mejor estaba de vaciones! eso es una de las muchas cosas de que pasa en APASCOVI solo interesa el dinero dinerito money money ¿que hacen con el dinero que piden a las familias para ropa,sabanas,toallas etc....Las familias no nos tenemos que enterar por que hace tiempo que nos vamos enterando de lo que hace la querida directora y sus seguidoras .Para esta SEÑORA y su sequito APASCOVI tiene a los usuarios como si fueran muebles que en el momento que uno da algun problema se lo quitan del medio y lo mis- mo con los trabajadores como no esten de acuerdo de como se trabaja.Dar gracias L.A.D qu gracias a ella esta saliendo todas las cosas que hace la directora con APASCOVI

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, leyendo noticias de esta publicación he acabado anclado en este debate que aqui se ha suscitado, tengo mas de 60 años y en principio me ha sorprendido mucho todo lo que ha pasado con esta mujer que cuenta su experiencia laboral con esta Fundación de personas discapacitadas, pero más me ha sorprendido todo lo que a continuación he leido. tengo un familiar cercano con discapacidad y estoy muy sensibilizado con este tema, vivo por la zona noroeste, en un municpio muy cercano a esta fundación y he visto muchas veces a sus chicos y a sus trabajadores en los parques trabajando, siempre he pensado que hacen una gran labor, pero al leer esto.... Incluso no le llegé a dar importancia cuando hace unos años tuve que ir a pedir informacion sobre unos temas legales y me atendieron realmente mal, poco más o menos entendí que lo que querían decirme es que no molestara y fuera a preguntar a otro sitio, pensé que había ido en un mal momento...
    despues de leer todo lo que comentan personas que parecen ser familiares la mayoría, no entiendo como no meten presion de todas las maneras posibles para que difundan este tipo de cosas que no dejan de ser denunciables, por que si las personas que trabajan alli utilizan medios concedidos a las personas con discapacidad para su propio beneficio... perdonenme, pero eso es un abuso, alguien verá todo esto, alguien le dirá a a la persona que dirige eso que las cosas que utiliza (segun algunos comentarios) para sus fines son de las personas con discapacidad... ningún familiar se lo ha llegado a decir? ningún trabajador?.Por favor, estamos hablando del bienestar de personas con discapacidad!!!!

    Suerte a las familias por que tienen un papelón.

    S.O.M

    ResponderEliminar
  22. L.A.D. gracias por dar señales de vida! la que has liado, afortunadamente!!! te deseo lo mejor y que pronto encuentres trabajo en algún sitio lo menos parecido a Apascovi

    ResponderEliminar
  23. A toda la gente que aquí ha escrito, quisiera animaros a que aprovechéis el interés y seguimiento del caso que esta revista os está brindando y que os unáis y sigáis adelante!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias al buscavidas por dejar expresar el día a día de una fundación que solo busca el fin económico y nada se ocupa del bienestar de las personas atendidas. ¿Como va a pensar en un nuevo trabajador?
    La directora se levanta todas las mañanas no pensando en cómo hacer bien su tarea o sacar mejor rendimiento. Para ella, lo importante no es que las cosas funcionen bien gracias a su trabajo, sino saberse por encima de otros y que esos otros dependan de sus decisiones. Da órdenes arbitrarias y contradictorias y por supuesto jamás admite, cuando sobreviene el desastre, que este tenga nada que ver con ella, de la misma manera que si alguien de su equipo alumbra una buena idea, se apropiara inmediatamente de ella y acabara creyendo que fue suya. No existe interés en dar la calidad que pregona .Solo interesa la imagen de puertas afuera.
    Animo a todos a seguir luchando para cambiar la situación actual.

    ResponderEliminar
  25. Diggin' up the dirt...Digamos que me llamo así.
    Tengo pleno conocimiento personal de las ínfulas y aires de grandeza de esta buena señora. Pero que sea mas o menos desagradable en el trato que dispensa a los demás es anecdótico; o por lo menos, no está fuera de la ley.Lo realmente grave es que ha hecho de la amenaza, del grito, de la palabra gruesa y soez, herramientas de gestión de "su" empresa. Y a tales "habilidades sociales" ha recurrido por su palmaria falta de talento y capacitación profesional. Así les va en Apascovi.

    ResponderEliminar
  26. Tanto escribir, tanto criticar... para que? se va a llegar realmente a algún sitio?... esto no es mas que un foro donde solo se habla y se critica, sin que nadie haga nada, yo estoy directamente ligada a esta entidad, y os aseguro que a quien tanto criticais se la trae al fresco todo esto, aún sabiendo que existe.

    Hala a escribir, a escribir...

    ResponderEliminar
  27. En respuesta al último comentario de anónimo, me parece que termina (esa persona tan ligada a Apascovi)con mucha chulería, claro que no es de estrañar si está tan ligada a la entidad.Si al final no se hace nada que todavía es muy pronto para darlo por echo, si tuvieran verguenza y ética que no la tienen, al menos no deberían jaztarse de ser unas LADRONAS que se quedan con todo lo que pueden de los USUARIOS.

    ResponderEliminar
  28. Coche nuevo en la Fundación!!! este tambien es para las personas con discapacidad... Buscavidas hacer un seguimiento a este coche y vereis quien lo utiliza y que uso le da....

    ResponderEliminar
  29. Uffff, hacía mucho que no entraba para seguir este caso y cada vez estoy más flipada e indignada (y eso que no tengo nada que ver con Apascovi, aunque trabajo también en lo social).
    A la persona que se mofa de quien aquí ha escrito... poco sabe de periodismo y del poder de la palabra, y además no ha leído los comentarios de los familiares que están en marcha buscando la forma de meter mano a este asunto. También le diría que me extraña que no lo haya denunciado y obtenido sentencia él o ella solit@. Animo a toda la gente afectada y adelante!!!

    ResponderEliminar
  30. Amigos anónimos:

    En vista de todos vuestros comentarios y como lo prometido es deuda, acabamos de abrir un dossier de investigación sobre este caso. Lo hemos estrenado en este número de febrero.

    Os invito a todos a leerlo y a participar con nosotros en esta investigación. Ya os hemos manifestado nuestra intención de ayudaros en lo que podamos, ahora esperamos que os animeis a poneros en contacto con nosotros y que nos conteis vuestras experiencias. Quizá entre todos podamos llegar al final de la cuestión y la verdad, porfin, salga a la luz.

    Aquí podeis ver todo la información relacionada con este caso: de momento la denuncia por discriminación laboral y el informe que hemos preparado al respecto. Esperamos vuestros comentarios.

    Salu2 a to2,

    Dossier Apascovi:
    http://goo.gl/bcWZL

    ResponderEliminar
  31. . El Comité de Empresa de la Fundación Apascovi quiere dejar muy claro que nunca ha contactado con el Buscavidas.
    Queremos negar la insinuación del dossier ”Como no podemos quedarnos de brazos cruzados, seguimos indagando y entramos en contacto con el comité de empresa de Apascovi; es más, creemos que algunos de los "anónimos" provienen de allí”
    El comité de empresa no se escuda en Anónimos para hacer denuncias. Por ello solicitamos su rectificación
    COMITE DE EMPRESA

    ResponderEliminar
  32. ”Como no podemos quedarnos de brazos cruzados, seguimos indagando y entramos en contacto con el comité de empresa de Apascovi; es más, creemos que algunos de los "anónimos" provienen de allí”

    Esta frase de nuestro Dossier que para nosotros no es ninguna insinuación sino la descripción de los hechos (hemos contactado con el comité a través de facebook porque creemos interesante que estén al tanto de lo que aquí se debate) y NOSOTROS CREEMOS que algún mensaje viniera de allí (no directamente del comité, sino de cualquiera de los seguidores de su página en facebook que hubieran visto nuestra sugerencia y hubieran dejado su opinión).

    En cualquier caso, nos parece estupenda la aclaración que nosotros, sin ningún problema, confirmamos:
    EL COMITE DE EMPRESA DE APASCOVI NO SE HA PUESTO EN CONTACTO CON NOSOTROS, LOS BUSCAVIDAS, SALVO PARA REALIZAR ESTA RECTIFICACIÓN.

    Lamentamos la confusión creada esperando, sinceramente, que no quede aquí la cosa y que se investiguen los hechos.

    Seguimos insistiendo en ofrecer nuestra colaboración para seguir indagando en este caso y descubrir la verdad de lo que está ocurriendo en Apascovi, por el bien de todos los usuarios, colaboradores y trabajadores (presentes y futuros).

    ResponderEliminar
  33. Ante este comentario:

    Ro dijo...
    L.A.D. gracias por dar señales de vida! la que has liado, adortunadamente!!! te deseo lo mejor y que pronto encuentre trabajo en algún sitio lo menos parecido a Apascovi
    03/02/11 20:15

    Yo añadiría: Y en nuna situación REGULADA

    ResponderEliminar
  34. Soy vecina de Collado Villalba, por lo tanto conozco bien a la directora y a su familia, y concretamente del barrio de Los Negrales donde está situada la Sede Central de Apascovi y algunos centros de dicha Fundación. Lo de la calidad hacia los usuarios permítanme que la cuestine, pues desde que empezó la andadura en este barrio todos los usuarios están accediendo y saliendo del centro por un lugar con socavones, que para los que tienen dificultad o no al andar no resulta muy cómodo además de mojarse los pies desde la mañana cuando llueve, sin tener un lugar donde resguardarse de la lluvia (aprovechen un día de lluvia para verlo, Calle Santa Emilia) ¿Las familias de atención temprana (algunas tan ligadas en eventos con la directora)que entran por allí lo ven bien? pero eso sí, la directora general entra con el coche cedido por Ford para (entiendo) el uso de los usuarios que solo ella disfruta, por una zona asfaltada, no se le vayan a manchar sus "zapatitos" que tanto esfuerzo le cuesta ahorrar para comprárselos.Dirá ahora la "señora" que están en obras, cierto, pero hasta ahora han pasado muchos años y muchas obras, además de peticiones para arreglarlo de trabajadores que ahora ¿A dónde los ha mandado, al paro quizás?, porque los que están ahora a su "ladito" están para reirle las gracias y poner la mano que algo caerá.¿ Es que no les da vergüenza, si esto hacen con lo que se ve, qué no harán con lo que no se ve?Porqué no han pasado por allí entre otros Sergio Ramos, Edurne,el alcalde de villalba¿hace usted oidos sordos a estos comentarios?
    Pues a escribir,escribir..., eso es lo que hacemos y ¿ustedes a robar a robar...?

    ResponderEliminar
  35. La calidad de Apascovi está en la familia de la directora y su mano derecha.¿Cómo se justifica entre otros que hayan quitado personal de atención directa a los usuarios y crear un cargo para su yerno? ¿creen ustedes que su yerno cobrará 900€ como la mayoría de los trabajadores? o ¿Estará en el selecto y cercano grupo de los 3000€ o más?.El dinero que esta "señora" percibe de la administración es de todos no es suyo ni de sus allegados, mientras las familias a pagar lapiceros, gomas, carpetas,sábanas, etc...algunas porque otras no pagan nada.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, soy trabajadora de Apascovi desde hace unos cuantos años y os puedo asegurar que no pertenezco a la camarilla que existe en nuestra empresa y aun asi he ascendido laboralmente y tengo contrato indefinido, todo esto lo he conseguido sin dejar mis principios a un lado y sin tener que callar mi boca, os lo aseguro.
    Que en Apascovi hay cosas que no nos gustan, es verdad pero… ¿Quién esta al 100 % contento con su jefe, con su empresa?
    Pienso queridos compañeros y familiares, que si lo que nos interesa son realmente los chic@s, no debemos perder el tiempo, en denunciar si se llevan o no, si no, involucrarnos activamente en la vida de los usuarios queriendo realmente su bienestar y conseguirlo con los recursos que se nos proporcionan y luchando con nuestros responsables para conseguir mas, que os aseguro que poco a poco se puede lograr ¡¡no tiremos la toalla!!
    Y para terminar, les diría a mis compañeros , que si en sus centros hay problemas, desperfectos e injusticias hacia lo usuarios lo denuncien directamente ante sus responsables y la dirección para que se solucionen, se tardara pero aunque solo sea por pesados nos terminaran haciendo caso, seamos positivos.
    Como dijeron en la cena de navidad los antiguos de la empresa han conseguido cantidad, de usuarios, centros, etc., y los que estamos tenemos que conseguir la calidad y solo lo haremos con ganas e ilusión, el dinero es importante pero las ganas también, no perdamos el tiempo en solucionar el mundo y hagámoslo en solucionar los pequeños o grandes problemas de los usuarios .
    Y a Teresa pedirla por favor que para que se termine la polémica de los vehículos donados por la Ford que nos done uno a cada centro que lo necesita y así se ahorra la polémica.
    Un saludo a los lectores .

    ResponderEliminar
  37. Hola. Soy un@ antigu@ trabajador@ de la Fundación y ya no tengo ni tendré nada que ver con la entidad. Yo también pienso que la directora es una impresentable, por todas esas razones que se expenen en este foro, así de claro. Lo que no me parece bien es que se hable así de las personas que trabajan en los dispositivos, utilizando la demagogia barata e hipócrita de quienes realmente desconocen el funcionamiento de los Centros. L@s trabajador@s, mayoritariamente, se "parten el culo" por l@s usuari@s, muchas veces sin los recursos necesarios, con peligro real sobre su integridad física, y con un sueldo indigno totalmente (en la CAM, los convenios de trabajador@s de la discapacidad son un auténtico abuso y si tanto se preocupa la gente por quien trabaja con sus hij@s pues eso... es un dato que seguramente les importa un "comino", verdad?) y unos horarios que imposibilitan su conciliación con su vida personal. Estas personas lo "dan todo" por l@s usuari@s. Y encima reciben "mierda" de much@s de l@s familiares. Uno de los problemas de todas las personas con discapacidad intelectual españolas es la poca implicación de las familias y de la sociedad civil e institucional (salvo que les sirva de marketing...). Sólo quiero expresar mi queja ante las críticas a los equipos profesionales. Las referidas a la directiva pues quien escriba sus razones tendrá. No se puede criticar algo tan importante sin conocimiento de los hechos. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Yo también soy extrabajad@r/@ de Apascovi y me gustaría reclacar lo complicado que es acusar de mala gestión a un directivo sin que ello ocasione un percance a la institución. A cada post que leo compruebo que las cosas continuan igual. Muchas de las acusaciones que se han realizado contra TS las suscribo, pero el problema cabe matizar no es el mal funcionamiento del centro sino la gestión de esta persona. Como a muchos de vosotros, imagino, os dará miedo seguir exponiendo casos por internet. No sabemos a ciencia cierta qué implicación tiene cada post y cómo demostrar todo lo que aquí se escribe (ya que no siempre se tienen las herramientas adecuadas). Agradecería a la web que nos informase más sobre este tema, implicaciones, etc.
    Aún así y por haber comenzado me gustaría lanzar otra tema que en breve surgirá ¿qué ha pasado con la piscina que TS nos ha hecho? ¿Cómo es esa piscina? ¿Está realmente proyectada para usuarios con discapacidad? ¿Cuánto baños tiene? ¿Cuántos usuarios podrían usarla simultaneamente? ¿Es de sal? ¿De cuántas entidades ha recaudado fondos? ¿Cuánto ha recaudado? ¿Cuánto ha costado la piscina? ¿Lo recaudado es mayor que el coste?

    ResponderEliminar
  39. Al anónimo del 24/02/11 14:00:

    Te animamos a leer el artículo de este mes sobre el tema. Creo que ahí queda patente que no se acusa a trabajadores ni a la asociación. Todos las acusaciones aquí vertidas son contra la directora de Apascovi y sus más allegados.
    Es más, en alguno de los comentarios queda patente que, si la asociación está funcionando es por los trabajadores no por la junta directiva.

    Dossier Apascovi: http://goo.gl/Bi5VE

    Desde aquí queremos agradecer a todos vuestras opiniones y os recordamos que estamos a vuestra disposición si deseais ampliarnos información para este caso.

    ResponderEliminar
  40. Buenas....

    Soy un vecino de la zona y aunque ya no vivo alli, me siento Villabino de los pies a la cabeza, ya que alli naci y me crié, estaba leyendo este periodico y me salto a la vista el nombre de APASCOVI, ya que los vinculo con mi pueblo. me sorprende lo que se dice aqui pero lo que me llama mucho la atención es que despues de leer todo este tipo de acciones que la gente comenta aqui, me sorprende que si es verdad y todo lo que se escribe es cierto o existen indicios de que lo sea, el Comite de empresa que representa a estos trabajadores afectados no se pronuncie y tan solo lo haga para dejar claro que no tienen nada que ver con las criticas que aqui se vierten, no deberían como representantes de estos trabajadores indagar sobre lo que aqui se dice... no entiendo nada. Yo fui representante de mi empresa durante muchos años y este tipo de cosas no se parsarian por alto.

    Un saludo a todos y en especial a la buena gente de Villalba.

    ResponderEliminar
  41. El Comite de Empresa de Apascovi solo mira por su beneficio personal y no por el conjunto de los trabajadores, no tienen nada que perder y por eso no los defienden o ....¿esque ellos piensan lo que se dice en estos escritos?, animaria a los trabajadores de viviendas de los que se habla aqui a que se defiendan y cuenten su verdad.

    Un Saludo y animo

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2/3/11, 0:19

    Buenas, buscando recuerdos sobre mi ya lejano paso por Apascovi, me he tropezado con esta polémica aquí desatada. Tenia noticias sobre el deterioro progresivo que mi Asociacion iba sufriendo al tiempo que Tere se imponía sobre padres, profesionales y por supuesto usuarios.
    Pero nunca pensé que llegaría a este lodazal que aquí se describe y que no dudo que sea real. Hace ya un par de años que coincidí por casualidad con un profesional que creo que sigue allí, me comento con cierta tristeza como a los buenos profesionales que la entidad siempre ha tenido se les usa como klines, echandolos a la papelera después de sonados los mocos. Veo que la cosa a ido a peor.
    Me da mucha pena, porque creo como muchos de los que en algún momento pasamos por allí,que hay excelentes profesionales, algunos de ellos brillantes, con ideas verdaderamente adelantadas a su época sobre el trabajo que se pude realizar con personas con discapacidad intelectual. Todavía en algunos foros en a los que acudo por trabajo me llegan referencias sobre proyectos estupendos relacionado desarrollo sostenible e integración laboral por poner un ejemplo.
    Siento que la gestión no haya sido capaz de estar al nivel de esos estupendos profesionales y qu a día de hoy sea el verdadero problema para " mi añorada Asociacion ".
    Animo os quiero.

    ResponderEliminar
  43. Me gustaría dar las gracias al último anónimo por su ánimo, se nota que sabe de lo que habla. Me gustaría también comentar al anónimo que anima a los trabajadores de viviendas a contar la verdad, sobre ¿cómo extorsiona a los trabajadores? no creo que le gustase lo que de ela y de su gestión se dice salvo a las que las tiene engañadas con un plus por hacer lo que ella debería hacer, con un puesto de mayor categoría, con suplencias a cambio de decirle si a todo, etc, etc, etc.y digo ella, porque tiene toda la pinta de ser un comentario de la coordinadora de viviendas, que tanto tiene que callar y ocultar por sus prácticas mafiosas en todas las competencias que tiene dentro de la entidad, pues de los trabajadores se habla poco y en su mayoría bien,y es hacia la directora general y hacia la coordinadora de viviendas a las que van dirigidas las críticas. No achuche usted al personal y trabaje más y mejor por y para los usuarios que es para ellos para los que debería trabajar y no para extorsionar a los trabajadores, familias, ni para tratar con superioridad a los usuarios a los que les están quitando hasta el último céntimo usted y la directora general.

    ResponderEliminar
  44. En toda fundación deberá existir, con la denominación de Patronato, un órgano de gobierno y representación de la misma, al que corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la fundación manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.¿Todo lo que pone aqui lo sabe el patronato de esta Fundación? ¿Quien es su presidente o presidenta?. ¿Por que no se le hace llegar todo lo que piensan sus trabajadores y demas personas que reciben este tipo de trato?. Creo que en vez de intentar contactar con Esa señora deberian desde esta publicación hablar con sus representantes.

    ResponderEliminar
  45. Chic@s soy Ana Chanche, joer que pena, todo nos pasa a los de viviendas , o tratamos mal a los chicos y a sus familias o somos tan pardillos que nos engañan y todo, que chollo tienen con nosotros, jejejejeje.
    Un beso a mis compañeros

    ResponderEliminar
  46. Espero que esta tal Ana Chanche no represente a la mayoría de los trabajadores de las Viviendas. Pero de todas formas empiezo a explicarme con actitudes así algunas cosas de las que pasan en dichas viviendas

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8/3/11, 3:02

    Creanme! APASCOVI no tiene que desaparecer... no nos olvidemos de las personas y familias que se favorecen y necesian como única salida en sus vidas dichos recursos, pero SI sobran, la directora, y personas de la administración y coordinación, qué son las que empobrecen y tiran a la basura el maravilloso trabajo de muchos profesionales que se levantan cada día para hacer bien su trabajo y que esas personas puedan tener una vida normalizada y sus familias vida.
    Seamos realistas, sabemos a por quién hay que ir!

    ResponderEliminar
  48. Desgraciadamente he conocido de cerca lo que se está denunciando aquí. Como yo, tod@s los trabajadores o extrabajadores de la Fundación saben lo que ocurre allí.
    Durante el tiempo que estás trabajando para ellos, utilizan chantajes, premios y castigos según seas afín o no a la "política" de la empresa (con las vacaciones o días libres por ejemplo), amenazas con no renovarte el contrato (que se cumplen si no pasas por el aro), métodos de coacción (hay que ir al despacho de Tere a contarle a ella, o a ella y a quien ella designe, los pormenores de tu vida como bodas, embarazos, etc, y escuchar los humillantes y amenazantes comentarios al respecto)..., incluso acoso laboral del más alto nivel, cambiando de puesto o de horario, para degradar y presionar para que se marchen sin indemnización a trabajadores que llevan muchos años en la empresa y a quien no interesa echar por el alto coste que supone...
    Y pese a todo lo dicho el problema no es el trato a los trabajadores, sino la NO disposición por parte de los usuarios del patrimonio de la entidad.
    Por cierto, desgraciadamente, Ana Chanche es la auténtica representación actual del personal de viviendas (salvo alguna excepción, claro)...
    Pero de viviendas, valdría la pena sacar un nuevo dossier...

    ResponderEliminar
  49. Se acerca la hora de programar las vacaciones de verano para los usuarios de la Fundacion tutelar. ¿ donde irán esta año, quizás a....Oropesa (Castellón)?
    A un hotel o mejor.....a un piso donde alguno duerma en un sofá, sin limpieza contratada....
    ¿de quien será el piso?
    ¿cuanto pagara cada usuario de estas vacaciones? ¿Mas que si fueran a un buen hotel?
    A quien lo acierte le doy un contrato en Apascovi

    ResponderEliminar
  50. No es en Oropesa donde la directora general tiene un piso, o es su hija? a que acierto que es a ese piso a dónde van de vacaciones algunos de los usuarios de Apascovi? sobre todo los tutelados por dicha entidad. y no se embolsa limpios 10000€ por un mes a cargo de los usuarios? son estas prácticas y otras muchas además de un lenguaje soez y bejatorio hacia los usuarios a lo que nos tiene acostumbrados la directora general, su seguidora la coordinadora de viviendas, su cuñada la secretaria de dicha entidad, que también mete mano en la caja y más y más, y más...vergonzoso no creen?mientras tanto otros miran hacia otro lado pero se benefician de estas prácticas, por decir uno, el responsable del centro de día, pareja de la responsable de viviendas y que además hace terapias externas a las familias de apascovi, claro si inducidas por su pareja.TODO QUEDA EN CASA que la vida está muy cara y nos gusta vivir muy bien aunque no sea por lo bien que trabajamos, sino por el negocio que suponen ciertas prácticas y ciertos "matrimonios", eso si, los buenos profesionales mirando a la pared, despedidos o donde podamos, no vaya a ser que nos arruinen el negocio.

    ResponderEliminar
  51. En respuesta del anónimo que orienta sobre las funciones del patronato, me gustaría decirle que si existe tal patronato en Apascovi, aunque creo que la directora general no los convoca con mucha frecuencia, ella se vale sola para hacer y deshacer, además se ha encargado de tener a gente que pueda manejar, que mire hacia otro lado, o puede que también algún que otro indeseable en estos momentos.Me cuesta creer que no sean conscientes de lo que aquí se está hablando, aunque según tengo entendido es de dominio público en Apascovi la existencia de esta página; cosa que da aún más verguenza porque si lo saben y no hacen nada, ¿Qué papel desempeñan? y lo que es peor aún es que algunos de ellos tienen familiares usuarios en dicha entidad, otros están cobrando de la entidad esperemos que no sean en negro,etc,etc,etc.Es por ello que este medio de comunicación debería hacer todo cuanto pueda por indagar y hacer más público aún lo que está ocurriendo en esta entidad.

    ResponderEliminar
  52. En vista de la múltiples alusiones que estamos recibiendo sobre el desempeño de nuestro trabajo nos gustaría especificar ciertos putnos que nos parecen oportunos, ya que intentamos llevar a cabo nuestro trabajo dentro de los recursos que se nos ofrecen de la mejor manera posible.
    Nos gustaría dar a conocer algunas de las actividades que llevamos a cabo a aquellas personas que desconocen el día a día de nuestros usuarios:
    -Cine
    -Compra
    -Biblioteca
    -Teatro
    -Senderismo
    -Salidas por Madrid
    -Exposiciones
    -Recitales de poesía
    -Mercadillos
    -Fiestas populares
    -Eventos patrocinados por Ayuntamientos
    -Visitas a centros sociales
    -Expectáculos de mágia
    -Asistencia a eventos deportivos
    -Salidas por Torrelodones
    -Talleres propuestos por los usuarios
    -Acceso a los Centros Deportivos Municipales(piscina, gimnasia de mantenimiento, disposición de pistas para actividades físicas, participaciones en ligas de fútbol y baloncesto municipales). Etc...
    Los talleres mencionados son dirigidos por personal de Viviendas Tuteladas y llevados a cabo entre semana, os pasamos a enumerar los que estamos llevando a cabo en este momento:
    -Costura
    -Reciclaje
    -Aerobic
    -Deportes
    -Maquillaje
    Todas estas actividades se financian con el presupuesto mensual destinado a Viviendas Tuteladas y con el dinero que las familias de los usuarios proporcionan, ya que si no no podríamos hacer frente a esta periodicidad en cuanto a las salidas.
    El dinero de bolsillo que los familiares de los usuarios proporcionan, tanto el presupuesto mensual de las Viviendas Tuteladas son gestionados por personal del centro.
    Con todo esto queremos acercaros a nuestras Viviendas Tuteladas para que de esta forma podais entender nuestro trabajo diario, si aún así queda alguna duda os invitamos a que nos visiteis y que veais de cerca todo lo que estamos haciendo.
    Este comentario lo finrmamos parte del equipo de tarde de Viviendas Tuteladas, queremos dejar claro que nadie es representante de nadie y que todos trabajamos en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  53. coche nuevo de Ford para Apascovi o deberíamos decir para uso y disfrute de la directora general de la entidad y su familia? porque pensamos que es para la entidad y sus usuarios, pero puede que Ford se lo preste a la directora general.No estaría de más que alguien nos aclarase el tema, mientras tanto por si alguien puede o quiere hacer el seguimiento al vehículo (es una pena que no tenga ningún distintivo ni de Ford ni de Apascovi,como sucede con los coches de sustitución)es un Ford Smarx gris claro con matrícula 1683HBP.Lo mismo lo encontramos en el aeropuerto porque va a buscar a su hija , o en la puerta de algún restaurante en fin de semana...(esperemos no pague con dinero que no es suyo)en algún lugar veraniego sin usuarios, etc.etc.etc

    ResponderEliminar
  54. Este mensaje va dirigido al anónimo 22/03/11 21:20 que habla en nombre del equipo de tarde de las viviendas tuteladas de apascovi...

    Os tomamos la palabra. Por nuestra parte estaríamos encantados de aceptar vuestra invitación. Creemos que es una ocasión fantástica para aclarar todo este jaleo.

    Sería genial que os pusieráis en contacto con nosotros para concretar una cita:

    info@losbuscavidas.com

    ResponderEliminar
  55. Concertar una cita?, estaría bueno que se os dejara entrar a los buscavidas, cuando las familias lo tenemos prohibido, que en algún caso con el familiar enfermo y se nos ha dejado en la puerta.
    Me alegro que esta iniciativa de Los Buscavidas este al menos sirviendo para que alguien empiece a dar explicaciones, aunque hubiera sido bueno que se hubiera hecho por iniciativa propia.
    Como familiar también quiero decir que el listado de actividades que se cita en el comentario de los trabajadores de tarde de viviendas parece sacado de una memoria para entregar en la Comunidad, pero... Que cosas de esas se han hecho durante todos los meses que habéis estado sin vehículo, o sin el personal mínimo necesario para cubrir, en fin que es fácil tirar de memoria

    ResponderEliminar
  56. Queridos buscavidas... ¿Sois tan ingenuos de pensar que Teresa os iba a dejar entrar en las viviendas? Espero equivocarme...

    ResponderEliminar
  57. Que, ya os habeis cansado?
    Si no quereis que se quede en simples habladurias. El que tenga pruebas, que denuncie
    hará un favor al colectivo de personas con discapacidad intelectual

    ResponderEliminar
  58. Si lo dices por nosotros, NO, no nos hemos cansado
    ... Seguimos recabando la información que podemos para seguir con el tema. Estamos de acuerdo contigo, si alguien tiene pruebas, deberían hacer algo.
    Nuestro llamamiento sigue en pie, la lástima es que nadie se atreve a ponerse en contacto directo con nosotros... ANIMAOS!!!

    ResponderEliminar
  59. Va a ser muy dificilque alguien se ponga en contacto con vosotros y no por falta de pruebas, sino por si la casualidad hace que esta gentuza se entere de quienes están mandando los correos.

    ResponderEliminar
  60. Pues si ese es el motivo, nosotros os aseguramos que, por nuestra parte, no vamos a facilitar ninguna información que os delate; nuestra máxima prioridad, es la protección de nuestras fuentes.

    Espero que os animéis y os volvemos a recordar nuestro correo-e: info@losbuscavidas.com
    También estamos en facebook si preferís hacerlo desde alli (aunque creo que es aún más seguro si lo enviáis a nuestro correo-e).

    ResponderEliminar
  61. Debo decir, aunque no soy afectada directa de este caso que se ha denunciado, que sí conozco a la dirección de la revista Los Buscavidas y he de decir que la seriedad y la profesionalidad y el anonimato están garantizados. He seguido este caso desde el principio y creo que si hay pruebas demostrables tanto familiares como trabajadores deberíais aportarlas, si no... esa cacique de la que habláis seguirá haciendo con la Asociación lo que le de la real gana y encima se reirá por considerarse intocable. Mucha suerte y ánimos a las familias sobre todo!!!

    ResponderEliminar
  62. Buenas.
    Hacía muchísimo tiempo que no visitaba esta página y veo que como algunas persona auguraban, las cosas efectivamente han remitido para alegría de las personas implicadas en todo lo que aquí se habla. Quería escribir aquí, todo lo que me ha sorprendido después de tantos meses de dimes y diretes que posiblemente no lleguen a ningún puerto. No quiero hacer reproches a nadie ni de un lado ni de otro, tan solo dejar algunas semillas para que todos los que lo lean se hagan algunas reflexiones. En primer lugar decirles a todos los profesionales que trabajan en este sitio que sigan realizando su trabajo tal y como lo hacen que es muy importante que lo hagan como lo están haciendo solo hay que ver las sonrisas de las personas a las que atienden para entender la sensación de bienestar que tienen. Con esto no hablo de todos los chicos ni de todos los profesionales… algunos no atienden y a otros no se les atienden, pero estos son casos aislados. Por otro lado y algo que me ha llamado mucho la atención…. recordarles a las personas que hablan de las viviendas de Torrelodones que las casas son de los chicos y allí están sus vidas, ¿no creéis que antes de invitar a alguien a visitar su casa, ellos lo deberían saber o ser ellos mismos los que inviten?... imagino que dirán que ellos ya lo saben y que están de acuerdo (por otro lado me gustaría saber entonces como les explicásteis lo que es y se dice en el buscavidas). Por cierto, ¿Qué tal fue la visita, buscavidas?.
    En cuanto a lo de las denuncias, quejas, ….. deberíais poner otro tipo de medios antes, esfuerzo, energía y ganas de cambiar las cosas, todo cae por su propio peso y al final impera la lógica y el respeto por este colectivo, estoy segura.
    Animo y por favor, dejar ya este tema aparte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. En apascovi no se tiene en cuenta a los usuarios para nada que no sea sacarles el máximo beneficio económico.Además de las viviendas tuteladas de torrelodones tienen dos pisos uno de chicas en cercedilla, donde unas veces se les controla en esceso y cuando la persona que allí trabaja descansa, se las arreglan ellas solas, entre tanto pastilla que viene pastilla que va, que para eso la directora general es su tutora y la "responsable" de viviendas también es "responsable de ellas" hay que hacer dinero a costa de los usuarios, esta última también es la "responsable" del piso de chicos que hasta hace bien poco uno de los usuarios no tenía ni ropa interior, eso si, ella le eligió los muebles de IKEA sin contar con él, parece ser que este chico ha esta totalmente desatendido por la "responsable" de viviendas y demás, si esto no es hacer caja ¿Què es? vaya dos ladronas y mientras tanto los demás mirando hacia otro lado, sonriendo y a vivir.

    ResponderEliminar
  64. ¡Que contentas deben estar "algunas" de Apascovi con su IV Proam y con los beneficios personales que consiguen!.

    ResponderEliminar
  65. A veces los arboles no nos dejan ver el bosque.....¡¡¡¡VIVA MOURIÑO!!!!

    ResponderEliminar
  66. Confiesa el delito el que huye del juicio.(Seneca)

    ResponderEliminar
  67. El sentido común no es tan común. (Voltaire)

    ResponderEliminar
  68. Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa.
    Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.

    Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.

    También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda".

    La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si estoy cerca de tí, me inyectarás un veneno letal y moriré!"

    El escorpión le replicó: "No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado."

    La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndola... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río Níger.

    Todo iba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda.

    Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar. La rana, hábilmente sorteó un remolino...

    Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión:

    "¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?"

    El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza".

    Y juntos desaparecieron en medio del remolino mientras se ahogaban en las profundas aguas del río Níger.

    ¿Qué podemos aprender de esta historia?

    ¿Cual es la gente "escorpión"?


    Aquella gente que se le pasa hablando mal de los demás
    Aquella gente que está pensando como destruir la vida de los otros.
    Aquella gente a la que no te puedes acercar porque sabes que invariablemente recibirás una mala palabra, una mala acción, un desplante o un desprecio.
    ¿Cual es la gente "rana"?


    Aquella gente que ayuda a los demás.
    Aquella gente en la que puedes confiar.
    Aquella gente a la que invariablemente buscas porque deja una huella positiva en tí, ya sea una huella de cariño, amistad, lealtad, bondad, solidaridad.

    ResponderEliminar
  69. También hay mucha gente disfrazada de rana que es escorpión, y sin quitarse el disfraz pica( en este caso roba).Utiliza unas palabras muy bonitas y pica,pica,pica.....En Apascovi hay varios escorpiones

    ResponderEliminar
  70. La envidia es una declaración de inferioridad.

    (Napoleón Bonaparte)

    ResponderEliminar
  71. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

    es una locución latina de origen medieval. La traducción literal es "excusa no pedida, manifiesta acusación".

    Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta. En español se podría traducir por las expresiones "quien se excusa, se acusa", "disculpa no pedida, culpa manifiesta".

    ResponderEliminar
  72. Piensa el ladron que todos son de su condicion

    (Refran popular)

    ResponderEliminar
  73. He andado muchos caminos,
    he abierto muchas veredas,
    he navegado en cien mares
    y atracado en cien riberas.

    En todas partes he visto
    caravanas de tristeza,
    soberbios y melancòlicos
    borrachos de sombra negra,

    y pedantones al paño
    que miran, callan y piensan
    que saben, porque no beben
    el vino de las tabernas.

    MALA GENTE QUE CAMINA
    Y VA APESTANDO LA TIERRA...

    Y en todas partes he visto
    gentes que danzan o juegan
    cuando pueden, y laboran
    sus cuatro palmos de tierra.

    Nunca, si llegan a un sitio,
    preguntan adònde llegan.
    Cuando caminan, cabalgan
    a lomos de mula vieja,

    y no conocen la prisa
    ni aun en los días de fiesta.
    Donde hay vino, beben vino;
    donde no hay vino, agua fresca

    Son buenas gentes que viven,
    laboran, pasan y sueñan,
    y en un día como tantos
    descansan bajo la tierra.

    ResponderEliminar
  74. La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta.

    ResponderEliminar
  75. Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros.

    (Marco Tulio Cicerón)

    ResponderEliminar
  76. Al anónimo de las citas:

    Vale, ya has llamado nuestra atención...
    ¿Podemos ayudarte?

    info@losbuscavidas.com

    ResponderEliminar
  77. Los buscavidas dijo...
    Al anónimo de las citas:

    Vale, ya has llamado nuestra atención...
    ¿Podemos ayudarte?



    Pues si, cumplir el codigo, por ejemplo.

    CÓDIGO DEONTOLÓGICO

    TITULO II: DERECHOS Y DEBERES PROFESIONALES

    Artículo 9.- El origen de las noticias.
    El/la periodista sólo difundirá informaciones de las que conozca su origen, sin que pueda nunca hacerse eco de anónimos y rumores, y siempre pondrá en conocimiento de la ciudadanía los rasgos esenciales de esas noticias, sin que autorice o consienta ni su supresión ni su ocultación.

    ResponderEliminar
  78. Que interés tienen en Apascovi de que no se hable de ellos, me refiero al último anónimo.No la hagas y no la temas.

    ResponderEliminar
  79. Al anónimo del:

    "CÓDIGO DEONTOLÓGICO
    TITULO II: DERECHOS Y DEBERES PROFESIONALES
    Artículo 9.- El origen de las noticias.
    El/la periodista sólo difundirá informaciones de las que conozca su origen, sin que pueda nunca hacerse eco de anónimos y rumores, y siempre pondrá en conocimiento de la ciudadanía los rasgos esenciales de esas noticias, sin que autorice o consienta ni su supresión ni su ocultación. "

    El origen de nuestra noticia es una denuncia http://goo.gl/4kMhO recibida en nuestra redacción de la que conocemos, personalmente, el origen. Dicha denuncia suscitó muchos comentarios en nuestro blog; comentarios que nosotros no hemos suprimido ni ocultado puesto que creemos firmemente en la libertad de cada persona a exponer sus reflexiones libremente.

    Como consecuencia de dichos comentarios, Los buscavidas publicamos un Dossier http://goo.gl/wLWyi donde pusimos en conocimiento de la ciudadanía los rasgos esenciales del caso, principalmente, para conseguir testimonios NO ANONIMOS que nos informaran de la veracidad o falsedad de los rumores suscitados.

    Te agradecemos tu aportación al debate sobre Apascovi y tu aclaración sobre el CÓDIGO DEONTOLÓGICO, nos encanta que TODOS hagan uso de su derecho a expresarse libremente en nuestro magacín. Lo que sí agradeceríamos es que, antes de realizar acusaciones como esta, leyeras bien lo que NOSOTROS hemos publicado al respecto para, de ese modo, poder valorar mejor si hemos o no inclumplido el código.

    Recurriendo a una de tus citas, "La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta. ".

    ResponderEliminar
  80. Respondo a unos y a otros:

    1º No tengo nada que ver con apascovi, ni siquiera se lo que es, de hecho vosotros Los Buscavidas por los datos de mis mensajes (localizacion,ect..)lo sabeis.

    2º Efectivamente si eres periodista puedes y debes mantener en secreto tus fuentes de informacion, lo que no debes por etica es permitir que en el foro de las noticias publicadas escriban "anonimos" insultando,
    faltando al honor de otras personas y acusando supongo que sin pruebas pues sino seria mas facil ir al juzgado.

    Por lo tanto repito:

    Confiesa el delito el que huye del juicio.(Seneca)

    ResponderEliminar
  81. El origen de nuestra noticia es una denuncia http://goo.gl/4kMhO recibida en nuestra redacción de la que conocemos, personalmente, el origen. Dicha denuncia suscitó muchos comentarios en nuestro blog; comentarios que nosotros no hemos suprimido ni ocultado puesto que creemos firmemente en la libertad de cada persona a exponer sus reflexiones libremente.

    Como consecuencia de dichos comentarios, Los buscavidas publicamos un Dossier http://goo.gl/wLWyi donde pusimos en conocimiento de la ciudadanía los rasgos esenciales del caso, principalmente, para conseguir testimonios NO ANONIMOS que nos informaran de la veracidad o falsedad de los rumores suscitados.

    Y mas:

    Por supuesto que he leido vuestro articulo-dossier, pero ¿habeis contrastado el rumor con la otra parte?,eso es basico.
    En cuanto a que queriais comentarios y no ANONIMOS, parece ser que no lo habeis conseguido.
    Y repito, me da igual que sea este tema u otro, en este blog o en otro,el deber de un moderador-administrador es no permitir injurias,descalificaciones y acusaciones sin pruebas de ningun anonimo.

    ResponderEliminar
  82. Y mas:

    Por supuesto que he leido vuestro articulo-dossier, pero ¿habeis contrastado el rumor con la otra parte?,eso es basico.
    En cuanto a que queriais comentarios y no ANONIMOS, parece ser que no lo habeis conseguido.
    Y repito, me da igual que sea este tema u otro, en este blog o en otro,el deber de un moderador-administrador es no permitir injurias,descalificaciones y acusaciones sin pruebas de ningun anonimo.

    ResponderEliminar
  83. El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

    (Aristóteles)

    ResponderEliminar
  84. El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

    ( Albert Einstein )

    ResponderEliminar
  85. El de las citas puede decir lo que quiera, pero o bien eres de Apascovi y muy cercano a esas dos que se lo están llevando, o te sobra mucho tiempo, si es esto último, apúntate como voluntario a una ONG, Apascovi lo es, paradojas de la vida.Así ayudarás a personas con discapacidad y de paso conoces a esa entidad que dices no conoces pero te preocupas por ella y a la que le dedicas parte de tu tiempo.

    ResponderEliminar
  86. 1º ¿usted que sabe si yo colaboro o no con ONG's?

    2º Por su falta de educacion no me merece ninguna credibilidad.

    3º Yo dedico mi tiempo a lo que quiero.

    4º No conozco esa asociacion ni ganas de hacerlo.

    5º no se a que se refiere con "esas dos que se lo estan llevando",¿tiene usted pruebas de algun delito?, si es asi no lo dude acuda inmediatamente a un juzgado, sino, deje de decirlo aqui porque es un delito.

    6º ¿Los buscavidas permiten que se cometan delitos en su publicacion?

    ResponderEliminar
  87. las expresiones ofensivas se consideran delito de injurias con independencia de las cualidades o méritos morales del sujeto pasivo. El ordenamiento jurídico ampara el respeto que merece toda persona humana por el hecho de serlo. En este sentido ha sido previsto en el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y en la encíclica Pacem in terris: "Todo ser humano tiene el derecho natural al debido respeto de su persona, a la buena reputación...".

    ResponderEliminar
  88. El cerco a los insultos en Internet se estrecha cada vez más. La Justicia ha puesto en su punto de mira a los medios digitales para perseguir delitos de injurias y calumnias que a menudo cometen los internautas protegidos (supuestamente) bajo el anonimato o el seudónimo. La Fiscalía de Toledo ha actuado contra el diario Periodista digital, que albergó insultos y expresiones vejatorias hacia de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez García. Entiende la Fiscalía que esa cabecera online ha podido incurrir en un delito de "injurias graves con publicidad".

    ResponderEliminar

Cuentanos tu opinión...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.