Violentos...





¿por naturaleza?






Hace una semana recibí invitaciones para un evento en facebook: Una movilización ciudadana en contra de un torturador y asesino de cachorros. Reconozco que los niños y los animales despiertan toda mi sensibilidad y simpatía por lo que este tipo de casos me indigna. Sobre todo, porque no alcanzo a entender qué puede pasar por la cabeza de una persona que disfruta causando dolor a seres indefensos.


En concreto, en este caso, esta persona abrió un blog y colgó un video donde maltrataba a un cachorrito hasta la muerte. Os confieso que no he sido capaz de ver el video, me bastó leer la explicación detallada de este señor para sentir asco, repugnancia, lástima y dolor. Y eso es lo único que voy a trasladar a estas páginas: la confesión de un torturador que parece disfrutar con su "hazaña"; y lo pongo pequeñito para no herir sensibilidades:
"Este va dedicado a todos los hdps que me han cagado hasta la ostia con sus putos perros. Admirad mi peli, hecha con todo el cariño y amor por la naturaleza. Cuidado vecinos de Badajoz, que voy a por el suyo por cuento lo descuiden.
Este chiquitin se llamaba Schnauzi, me lo ha regalado un tio. Tendrá mucho dos meses. El metodo de tortura va como sigue:
1. Fractura pata delantera derecha.
2. Mordaza con aislante.
3. Quemadura con cigarrillero en pata oreja y hocico (la del hocico ha sido para verificar reflejos.
4. penetración rectal con elemento cortopunzante (no lo he grabado para que lo puedan ver menores de edad)
5. Abuso psicquico (11 horas en total), incluye ingesta de sus propias defecaciones.
6. Muerte por asfixia lenta y dolorosa, tanto como ha aguantado.
7. practica del "cristo", esto es, fracturar sus homoplatos y pasar sus patas a su disposición contraria.
"
Se me ocurren muchas palabras para dedicarle a esta persona, pero ninguna "podría ser leida por menores de edad"; es increible la frialdad con la que describe los abusos sometidos al cachorro, como si se tratase de un experimento científico. Yo me pregunto, dentro de un tiempo, cuando ya se haya aburrido de los cachorros, ¿qué buscará su mente perversa para alimentar su obsesión? ¿a quién decidirá mutilar, torturar y matar? Siento miedito, lo confieso.... :(

Y claro, me pongo a buscar información en Google para preparar mi crítica; busco la palabra "violencia" y me salen casi ¡34 millones de resultados!. Y me acuerdo de las mellizas suizas asesinadas por su padre hace unos días... y profundizo en la búsqueda:

 Solo en España, en lo que llevamos de año (que hoy, 20 de febrero, hace exactamente 51 días) ya han muerto 11 mujeres por violencia machista (en el año 2010: 85 mujeres asesinadas, en 2009 68 mujeres, en 2008 84 mujeres, en 2007, 71, ¿seguimos?). En Bolivia un hombre de 25 años asesinó a su hija recién nacida porque esperaba un varón; un padre saudí que golpeó y disparó en la cabeza a su hija por utilizar facebook; el padre que asesinó a su hijo por defender a la madre mientras era maltratada; un hombre de Macaruay que acabó con la vida de sus padres y de sus 2 hijos antes de intentar suicidarse; la mujer que mató a sus 2 hijos en Valladolid; el joven de 21 años que asesinó a su padre y luego se tiró por el balcón en Murcia... buff ¡esto no termina nunca!.

¿Cómo es posible que haya personas que no tienen sentimientos? Porque, para matar a un hijo no se pueden tener sentimientos. Y no nos confundamos, el tipo del cachorro que es capaz de torturarlo hasta la muerte y disfrutar jactándose de sus ocurrencias, no es mucho peor que un señor que maltrata diariamente a su esposa delante de sus hijos pequeños y luego se marcha al bar a tomar una cervecita para desahogarse por los problemas caseros. Ambos tienen serios problemas mentales, según mi punto de vista, ¡claro!.


Siempre hay hogares "normales" donde los maridos no abusan de sus esposas e hijos y que adoran a los animales. Pero, ¿que pasa, por ejemplo, con la TV? La violencia en las películas y en los platós está a la orden del día: desde las faltas de respeto y peleas a gritos, hasta llegar a las manos en algunas ocasiones. Disparos, muertos, persecuciones, peleas... Nuestros hijos se están criando con este ejemplo y luego les regalamos una video-consola para que puedan matar ellos impunemente y desfogarse... ¿o habituarse?. Porque la primera vez que ves un muerto te impacta. Cuando lo has visto 200 veces en el telediario mientras degustas tu paella del domingo, ya no te impresiona lo más mínimo.

Hoy no voy a puntuar, solo quiero dejar aquí mi reflexión sobre la violencia. Espero vuestras opiniones para poder entender lo que está pasando, si es que hay manera de entender todo esto...






2 comentarios:

  1. Es indignate la violencia de cualquier tipo ya sea con niños, mujeres o animales, este señor por llamarle de alguna manera la ha cometido con los animales, y encima se jacta de ponerlo en un blog.
    Lo que hace tenia que estar penado, hemos visto la noticia en la TV, a ver si vemos la sentencia, cuando vi la noticia os puedo asegurar que se me pusieron los pelos como escarpias, que no sera capaz de hacer este energúmeno si trata a si a los animales, pero no solo hay maltratadores que vemos en una noticia, están estos otros que no dan la cara, los que tiran en el campo comida con veneno y alfileres, me gustaría terminar con unas palabras muy fuertes contra ellos, pero lo vamos a dejar así.

    ResponderEliminar
  2. La única palabra que la psiquiatría y la psicología modernas tienen para definir a esta "pseudo-persona" es la palabra psicópata, es decir, tiene un trastorno antisocial de la personalidad, en este caso grave, ya que disfruta haciendo daño a los animales... de ahí a comerse un bocata de jamón al lado de un bebé al que acabe de descuartizar hay sólo un paso. Nunca le había deseado a nadie la muerte pero: Ojalá se muera esta bestia. Un datito más... la mayoría de los psicópatas son varones, en una proporción de 3 a 1.

    ResponderEliminar

Cuentanos tu opinión...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.