¡Por si las moscas!



Contra la crisis:
¡la imaginación
al poder!





"La cría de la Mosca Reina comenzó como un recurso milenario japonés para ahuyentar a las moscas vulgares, pero el avance de la tecnología insecticida hizo que esta tradición fuera perdiendo utilidad y adeptos. Hoy en día, gracias a la perseverancia del criador Satoshi Yon-shi y al talento de su hijo Son, el uso de moscas de compañía es una tendencia que está haciendo furor en las principales ciudades de todo el mundo."





Después de la entrevista a nuestros amigos de "Cacas a domicilio", no me extrañó nada encontrar esta web. Jamás me hubiera imaginado que alguien se dedicara a la cría de moscas y menos aún, que nadie aceptara MOSCA, como animal de compañía...

Y no sólo encontramos una gran variedad de moscas, sino todo un surtido de elementos para deleitar a estos alados veraniegos: tumbonas para la piscina, casetas, sillones y un puff con forma de caca para el descanso de tu mascota; carritos solares y correas para sacarlos a pasear, un ventilador USB para simular una tormenta y diferentes esencias para estimular a nuestra nueva amiguita (conserva de mamut, camello salvaje o antílope asiático entre otros). Hasta un ataud para el descanso eterno de tu mascota. Toda una gama de productos exóticos para un público nuevo: los amantes de las moscas de compañía.

Art Decó Spa, Pool party, Puff Lounge, Sweet dreams...


Nuestra curiosidad se disparó y nos pusimos en contacto con Yon-shi & Son para que nos hablaran de su mosca reina que "repele a las moscas vulgares, ahuyenta fantasmas, rompe silencios incómodos y subraya silencios sublimes...".



 
Os confieso que, si bien me sorprendió el principio de esta historia, el final iba a dejarme sin palabras...

Queríamos demostrar que con una idea potente somos capaces de vender lo invendible...". Bajo esta premisa, la agencia de publicidad On&On quería demostrar que con buenas ideas y el apoyo del nuevo internet 2.0, se puede derrotar a la crisis.

El equipo creativo de On&On junto a su director DAVID GARRIGA (en el centro).
 

Sí amigos buscavidas, la venta de moscas no era real, formaba parte de una campaña publicitaria muy ingeniosa que nos demuestra, una vez más, la importancia de la imaginación. Y así nos lo cuenta Xavi Antonell, Director General de On&On:
Es una apuesta propia que muestra nuestra filosofía y la voluntad de ser una agencia de publicidad no convencional. Siempre queremos dar un paso más allá en la creatividad, con todas las herramientas del marketing y el apoyo de las redes sociales.

¿Porqué vender moscas de cría?
¿Hay algo más invendible que una mosca como animal de compañía?. Se nos ocurrió precisamente para demostrar que no hay nada imposible ni difícil de vender y que el entusiasmo y la imaginación pueden con todo.

¿Habeis recibido pedidos? Me sorprende que alguien se anime a comprar moscas... ;)
¡Ya lo puedes creer!. Obviamente, no dejábamos -por un tema legal- que nadie llegara a comprarlas, pero cientos de usuarios de la red llegaron a reservar su mosca de compañía.

Mosca Virgen, Africana, Tropical y Castrado...

 
¿Cómo comenzasteis a "viralizar" el mensaje?
Básicamente haciendo una búsqueda intensiva de los blogs y comunidades web más relevantes para lanzar el mensaje. Por ejemplo, buscamos intereses afines pensando en: moscas, insectos, animales de compañía.... y un perfil de consumidor de contenidos "freakies". Este fue el principal trabajo en community manager. A partir de ahí potenciamos nuestro perfil en facebook, you tube, twitter y flickr. Los retos fueron dos: encontrar el tono y los espacios afines e influencias para difundir el mensaje.
 
Apostando por una publicidad inteligente y haciendo uso de los medios 2.0, esta agencia de publicidad de Barcelona ha conseguido:
  • 60.000 visitas a la web de Yonshi&Son en solo 8 semanas de campaña.
  • Movilizar a la gente a través de cientos de blogs y redes sociales como Facebook y Twitter, que han multiplicado x 2 el tráfico de visitas a la web.
  • Miles de visitas en You Tube de los vídeos sobre moscas domésticas, creados por On&On y colgados bajo la identidad de usuarios anónimos en la sección “Mosca&Me” de la web de Yonshi&Son.
Señoras y señores, internet no sólo ha revolucionado nuestros hogares; también ha puesto nuestros negocios en contacto directo con nuestros compradores. Nunca antes había sido tan fácil ofrecer una publicidad directa y personalizada. Facebook, twitter, youtube, etc. nos permiten conocer a los usuarios de nuestros servicios y esto es algo que debemos aprovechar.


La ley anti tabaco está dejando la hostelería sin clientes y la crisis nos encierra en casa gastando lo justo. On&On ha demostrado con esta campaña, que echandole imaginación, ganas y tiempo, podemos dar “una vuelta de tuerca” a nuestro negocio y atraer así a clientes potenciales hasta nosotros. Una vez que hayan entrado en nuestra comercio ya sólo dependerá de nuestras habilidades el conseguir una venta. Y no sólo podemos ampliar nuestra cartera de clientes con las redes sociales, aun más importante es que nos permite fidelizarlos. Mi abuela decía, no sin falta de razón: “Quien regala, bien vende...”.


MORALEJA: Cualquier idea nueva, por disparatada que parezca, es válida si nos permite abrir nuestro mercado y mejorar nuestro negocio. Seamos claros: nadie nos va a sacar de la crisis salvo nosotros mismos. Demostremos que somos capaces de mantenernos a pesar de ella, siendo originales y, por supuesto, ¡trabajando duro!.


Visitar la web Yonshi & Son...
Visitar la web de On&On...
Ver los videos en youtube...


1 comentario:

  1. jajajajaja, me ha encantado el artículo. He de reconocer que esperaba que fuese cierto lo de las moscas de compañía!!! Sencillamente genial! Y enhorabuena por encontrar temas tan originales, haciendo siempre honor al nombre de Buscavidas... en este caso buscamoscas, jajajaja

    ResponderEliminar

Cuentanos tu opinión...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.