AYUNTAMIENTOS 2.0

Alcaldes y redes sociales...
¿al servicio del ciudadano?


Nota de este mes: MEDIA (3 criticones)


Ya hemos hablado en nuestras páginas, de la importancia de compartir coche para ir a trabajar. Lo que me ha sorprendido, gratamente por cierto, es encontrar esta iniciativa en la página web del Ayuntamiento de Moralzarzal.

Con la plataforma "Comparte Coche 2.0" pretenden facilitar a sus vecinos, un punto de encuentro donde entrar en contacto con otros conductores. Esta medida, no solo cuida el medio ambiente sino que, con la crisis actual, nuestro bolsillo también lo agradecerá.


En el mismo sentido, también me gustaría felicitar al Ayuntamiento de Guadarrama. En su página principal siempre tiene alguna encuesta activa para saber la opinión de sus electores. Desde la ubicación del centro de salud hasta el funcionamiento de la TDT, nuestra opinión es la más importante y se agradece que el concejo municipal la tenga en cuenta para las decisiones importantes.


Y es que la fiebre 2.0 nos ataca a todos y no hay vacuna para evitarla. Con la proliferación de usuarios en las Redes Sociales, empresas, comercios, publicaciones, radios, televisiones, asociaciones e incluso los ayuntamientos, no podemos resisitirnos al contacto con nuestros usuarios finales. ¿Qué mejor manera de ofrecer productos vendibles que conociendo, de primera mano, la opinión de nuestros compradores?

Eso sí, para ser 2.0, no basta con publicar tu página en facebook y colgar de vez en cuando algún mensaje en el muro. Comenzar una relación más intima con nuestros usuarios, requiere de paciencia, cariño y comprensión, como en cualquier otra relación. Mantener un diálogo es cosa de 2 y un muro lleno de monólogos no tiene mucho interés. No basta con colgar una super-web carísima y esperar que todos queden contentos. Llegados a este punto, es cuando hay que recordar que la página web de mi ayuntamiento, está financiada con mis impuestos.

No he querido destacar a Moralzarzal o Guadarrama como "ayuntamientos modelo", sus ciudadanos decidirán si están o no de acuerdo con su gestión; pero hablando de presencia en internet, creo que ambos son modelos a seguir por todos los concejos de la zona, donde podemos encontrar webs muy elaboradas pero poco útiles o, con algun que otro diseño, tan difícil de manejar, que mejor buscamos otro modo de conseguir la información que precisamos.

Animo, no EXIJO desde aqui a las administraciones públicas para que apuesten por un Gobierno 2.0 donde el intercambio de información entre los electores y gobernantes sea fluido y recíproco. Quizá, si tuvieran nuestras opiniones más en cuenta, podrían ayudar un poco más a engrandecer nuestra localidad, provincia y, en definitiva, nuestro país. Además, con internet en la mayor parte de nuestros hogares...

YA NO HAY EXCUSAS!


3 comentarios:

  1. Hola!! Compartir coche es una idea genial, nos evitamos atascos, ahorramos dinero y encima cuidamos el medio ambiente!! Supongo que ya la conocerás pero yo suelo usar http://amovens.com es española, tiene muchos viajes publicados y muchos seguidores en facebook! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sugerencia Tony!
    La incluiremos en nuestras próximas REDcomendaciones.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. No sé si Moralzarzal o Guadarrama son ayuntamientos modelo... ¿eso existe?, en cualquier caso la iniciativa sí me parece un modelo a seguir. Enhorabuena a los dos y a Los Buscavidas por hacérnoslo saber... no todo va a ser criticar a los ayuntamientos.. jeje
    Genial iniciativa las páginas y uso de redes sociales para compartir coche, más ecológico, económico y menos atascos para la gente que lo use para ir a trabajar!

    ResponderEliminar

Cuentanos tu opinión...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.