Somos buscavidas... Gabriel Villuendas


“Habito en Zaragoza donde nací,
soy ciudadano del mundo.”


Y hasta Zaragoza nos desplazamos este mes, para conocer a Gabriel, un hombre fascinado con las antigüedades al que no le falta “marcha”.

Gabi, como le llaman sus amigos, trabaja actualmente en la radio. Aunque sus actividades abarcan muchas y diferentes facetas, todas ellas tienen un nexo común: el sabor de la música..

¿Siempre has deseado dedicarte a esto o han sido las circunstancias las que te han llevado a la radio?
Tengo a mi amigo Juan Boj que es presentador de programas musicales en varias emisoras locales, y me pidió hace tres años colaborar con él en Radio Mai y ahí estoy, de colaborador y presentador ocasional.

Y todos los martes, de 22:30 a 24:00, podéis escucharle en la 102.8 FM en “El último guateque” un programa con novedades, presentaciones, entrevistas telefónicas y presenciales y, sobre todo, mucha música de los 60's / 70's y, como no podía faltar, música aragonesa...
Los que nos escuchan tienen los mismos gustos musicales que nosotros y ponemos música romántica para ellas, lo cual agradecen y nos llaman muchas mujeres. También saludamos a colectivos que trabajan de noche.

Los que no viváis en Zaragoza, podéis seguir “El último guateque” a través de internet: www.radiomai.com/online


Ya que hablamos de guateques, Gabriel es un experto en este tipo de reuniones:
Los guateques son una forma de reunir personas que están cansadas de ir a todos los sitios y no encontrar amistades afines a ellas; se me ocurrió organizarlos para brindarles esa oportunidad. Merendamos, vemos actuaciones culturales diferentes... Participamos en definitiva. Además, al ser una gestión particular, cada uno aporta un comestible o bebible y los artistas, su arte.


Siempre pensando en los demás, este grupo de amigos colabora desinteresadamente con residencias de mayores...
Pues allí estamos, para entretener a los ancianos y al personal.

En 1999, Gabriel viajo a USA para promocionar su querida Zaragoza y Aragón. ¿Cómo surgió aquello?
El viaje fue por mi cuenta, para ver a unos familiares. No había apoyos de nadie salvo el portal de internet www.zaragoza-ciudad.com, que aportó el material publicitario de la ciudad, como pines con el escudo de Zaragoza, la imagen de la Señora del Pilar y del escudo de Aragón.

Ya que hablamos de pines... Uno de los hobbys de Gabi son las colecciones. Tiene de todo: sujeta-corbatas, agujas de sombreros, alfileres con escudos o banderas, logos, figuras, anagramas, posavasos... ¿De dónde viene tu pasión por lo antiguo y las colecciones?
Me he criado en un mundo de antigüedades, pues mi padre era eso, anticuario. Me aficioné a coleccionar cosas que me gustaban y, siendo antiguas, no las colecciona casi nadie y así son mas fáciles de adquirir. Las agujas de sombrero y abrigo de mujer es otro complemento de la colección. Los hay desde 1900 hasta nuestros días y de materiales diversos: metálicos, madera, plástico.


También he visto que coleccionas música de los años 50/60, y muchas fotografías con grupos de aquella época.
Realmente, colecciono discos de esa época porque es la de mi juventud. También tengo mucho cd, que es otro formato de expresión musical y encuentras gente que en vinilo ya no está.

Prueba de esta pasión, es el "Mercadillo de Vinilos" que le lleva, todos los sábados, al Bar Linacero de Zaragoza...
En las reuniones musicales de los sabados, hay un pinchadiscos de 59 años, dinosaurio de la musica garage, instrumentales, psicodélica, blues, jazz, que entretuvo en sus años jovenes a los mozos de esas épocas; en salas desaparecidas como Stokino's, Astorgas, Samantha's, etc. que eran las cunas del pop de los años 60. Este personaje es CHARLEY...

¿Y las "mini-botellas"?
Las botellitas de whisky no solamente porque me guste este caldo espiritual, si no por sus formas de contenido, la belleza de recogimiento del agua de escocia, irlanda o el resto del mundo; tratada con el centeno, o turba, maíz u otros cereales....

Ya que hablamos de whisky... el día 25 de enero, osea, ya mismo, Gabriel celebrará su “taitantos” cumpleaños; y dejémoslo en “taitantos” porque sabemos que no le gusta defraudar a sus fans ;)

Para este guateque virtual de cumpleaños, nosotros ponemos la tarta, a Gabriel le tocará poner la bebida...

¡Feliz cumpleaños, Gabi!






2 comentarios:

  1. Qué interesante todo lo que haces Gabriel, enhorabuena, da gusto encontrar gente que aún tiene y cultiva una pasión (o más de una, en tu caso). Saludos y felicitaciones desde Madrid, maño.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo! Gabriel es amigo nuestro pero no lo conociamos, tan en profundidad, es una forma de acercarnos más, y que gente de nuestra tierra la haga en cada acto, cada vez mas grande !!!! Saludos y éxitos!!!

    ResponderEliminar

Cuentanos tu opinión...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.